Músicos: Sarah Mckenzie (voz, piano), Reuben Rogers (contrabajo), Gregory Hutchinson (batería), Dominick Farinacci (trompeta), Scott Robinson (saxo alto), Ralph Moore (saxo tenor), Jamie Baum (flauta), Mark Whitfield (guitarra), Romero Lubambo (guitarra), Warren Wolf (vibráfono) Discográfica: Impulse! Distribuidora: Universal Año: 2017 Estilo: Jazz vocal |
Los responsables del sello Impulse! están que lo tiran y parece que han decidido apostar claramente por las cantantes femeninas. Un ejemplo de ello puede ser la cantante y pianista australiana Sarah Mckenzie que tras su primer disco para este mítico sello, ‘We Could Be Lovers’, vuelve con este ‘Paris in the rain’.
Con este nuevo disco esta joven de 28 años da el salto a la arena internacional, y si en su anterior trabajo todavía contaba con la ayuda de músicos australianos, en este caso en la amplia nómina de jazzman que tocan aquí, donde se encuentran algunos de los más destacados músicos del momento, son todos norteamericanos –o trabajan en USA desde hace mucho tiempo.
Si la participación de los músicos no fuese suficiente, como productor de este disco han puesto a Brian Bacchus, el cual anteriormente ha trabajado con grandes estrellas del jazz vocal como Norah Jones, Lizz Wright y Gregory Porter. Esto es poner la carne en el asador.
Al igual que en ‘We Could Be Lovers’ el repertorio está compuesto mayormente por standars, desde el inicial ‘Tea for two’, a ‘Embracerable you’, pasando por ‘In the name of love’, ‘Day in nday out’ o ‘Triste’, que se completan con cinco composiciones de la protagonista del disco. Por cierto, el disco está inspirado, o tiene como eje central, los viajes de Mckenzie a través de Europa y muchas de las canciones elegidas para el disco tienen que ver ese ánimo viajero, caso, por ejemplo y por dar una pista, ‘When in Rome’ o el tema que da título al disco, una creación de la cantante que se atreve con algunas frases en francés.
De la valía de esta graduada en el WAAPA (West Australian Academy Performing Arts) y en el Berklee College of Music, de Boston, da cuenta el hecho de que con su segundo disco ‘Close Your Eyes’ ganó el premio al mejor álbum de jazz en 2012 en los premios ARIA (algo asi como los Grammy australianos).
El jazz vocal goza de buena salud y este ‘Paris in the rain’ de Sarah Mckenzie es una buena prueba de ello.
Q.E.D.