Músicos: Troy Andrews (trombón, trompeta, tuba, voz, guitarra, piano, Rhodes, Wurtlizer, Hammond B-3, batería, percusión), Dan Oestereicher (saxo baritone), BK Jackson (saxo tenor), Pete Murano (guitarra eléctrica), Tony Hall (bajo), Joey Peebles (batería),… Discográfica: Blue Note Records Distribuidora: Universal Año: 2017 Estilo: Funk |
Trombone Shorty, nombre artístico de Troy Andrews, es uno de los jóvenes músicos más respetados de la actualidad del jazz, en especial en lo referente la onda más soul y funk.
Con tan sólo 31 años este hombre ya tiene once discos a su nombre, a parte de una enorme lista de colaboraciones con artistas de todo tipo, clase y condición; ya sean pop, rock, hip-hop, blues, funk o jazz. De lo que se trata es de tocar.
Para debutar en el mítico sello Blue Note este multi-instrumentista (aparte del trombón, toca la trompeta, la tuba, la guitarra, el piano o varias percusiones) ha apostado por un disco de funk sin contemplaciones.
En los doce temas que componen este ‘Parking Lot Symphony’, que salvo ‘It ain’t no use’, un tema popularizado por The Meters y ‘Here come the girls’ una pieza firmada por Allen Toussaint y que prácticamente copia sin aportar una idea propia, lo que tampoco está nada mal, el resto son creaciones de este completo músico dueño de unos directos demoledores.
‘Parking Lot Symphony’ no es un mal disco pero tampoco es un trabajo que despierte especiales emociones, como por ejemplo sucedió con su anterior trabajo ‘Say That to Say This’.
Pero también puede suceder que mi percepción del funk que propone Trombone Shorty este embotada.
ÑU