Músicos: Tim Bowman (guitarra), Darren Rahn (saxo), Randy Scott (saxo), Elan Trotman (saxo), Jason Rahn (trompeta), Dana Davis (teclados), Angela Johnson (voz), Tim Bowman Jr . (voz), Stokley (voz),… Año: 2017 Estilo: Smooth jazz |
Puro sonido smooth jazz. Sin contemplaciones. Así es el último trabajo del guitarrista Tim Bowman que lleva por título ‘Into the blue’.
Bowman, que está en activo desde finales de la década de los noventa, no se ha dado prisa en editar un nuevo trabajo, ya que ha tardado la friolera de trece años en lanzar este nuevo material (en el año 2010 apareció un recopilatorio con lo mejor de su producción).
En este sentido a Tim Bowman se le puede considerar un perfecto desconocido habida cuenta del tiempo que ha pasado sin grabar un disco a su nombre. Así que un poco de biografía profesional sobre este oriundo de Detroit. Sus primeros pasos musicales fueron junto a la International Sound Of Deliverance, influente banda de gospel de la década de los noventa. Su paso por la banda fue fructífero ya que es fichado como guitarrista de acompañamiento de The Winans, legendario cuarteto de gospel de la ciudad de natal. En 1996 publicó su primer disco ‘Love, Joy, Peace’ a los que siguieron ‘Paradise’ (1998), ‘Smile’ (2000), ‘This Is What I Hear’ (2004) o ‘Tim Bowman’ (2008). Las influencias en la música de Bowman están claras; el góspel, la guitarra de George Benson y el soul y el funk de Detroit.
Las quince canciones de este disco basculan entre temas de una clara inspiración funky a baladas, sin olvidar el góspel más moderno (‘Amazing grace party’), que es de lo mejor del cedé; e incluso a una breve, menos de dos minutos, incursión en sonidos algo así como aflamencados en el tema ‘Madrid’.
Para sacar adelante este ‘Into The Blue’, Bowman se ha rodeado de una verdadera pléyade de músicos de estudio que dan empaque a este notable disco que hará las delicias de quienes disfruten del smooth jazz y que hará huir espantados a quienes este sub-género les ponga de los nervios.
J.M.P.R.