Músicos: Rüdiger Baldauf (trompeta), Thomas Heinz (batería), Marius Goldhammer (bajo), Christian Frentzen (teclados). Músicos invitados: Bill Evans (saxo), Daniel Stelter (guitarra), Dean Brown (guitarra) Año: 2017 Estilo: Jazz fusion |
El 25 de junio de 2009, ¡¡hace ya ocho años!!, fallecía en Los Ángeles, California, el cantante Michael Jackson, llamado el ‘Rey del Pop’, a causa de una intoxicación de propofol (un agente anestésico intravenoso de corta duración)que le suministró su médico particular. A lo largo de su carrera Michael Jackson dejó un buen montón de buenas y grandes canciones, además de vídeos musicales que son verdaderas obras maestras.
Rudiger Baldauf es un trompetista alemán y profesor de conservatorio con una larga carrera profesional que le ha llevado a tocar con luminarias del soul (James Brown, Seal) y del jazz tales como Shirley Bassey, Michael Bublé, Till Brönner y Nils Landgren entre otros muchos.
El nuevo trabajo de este trompetista teutón lleva por título ‘Jackson Trip’ y es todo un homenaje a la obra de Michael Jackson. Los doce temas que componen el disco son canciones más (‘Bad’, ‘Billie Jean’) o menos (‘Stranger in Moscow’, ‘Workin’ Day and Night’) del malogrado cantante norteamericano.
Con estos mimbres cabría pensar que el disco va a ser realmente bueno, de esos que te golpean desde el primer momento y que te los vas a llevar contigo en las próximas mudanzas, ya que el origen de todo es muy bueno. Y va y no. A ver, no es que el disco sea malo, hasta aquí podríamos llegar con las canciones de Jackson, pero todo podría haber sido mejor. Con más garra, con más pasión. Pero no. Qué se le va a hacer.
Igual es que soy muy fan de Michael Jackson y tal, pero la versión de ‘Billie Jean’ que hace Cory Henry podía servir como ejemplo de que, acaso, Baldauf se podía haber esmerado un poco más.
J.M.P.R.