Ya lo advirtieron hace dos años cuando salió al mercado ‘Conexión’, «volveremos», y así ha sido con este ‘No hay dos sin tres’ para alegría de todos nosotros.
Chicuelo y Marco Mezquida, contando, otra vez, con la inestimable ayuda de Paco de Mode a las percusiones han vuelto por los estudios de grabación entre sus múltiples conciertos y proyectos por separado y han grabado 8 nuevas composiciones para este ‘No Hay Dos Sin Tres’ que parece avisar de que aún queda más arte por llegar.
De Mezquida, Chicuelo y De Mode poco más podemos decir, cada uno en su campo han demostrado su valía con creces y juntos ya nos mostraron sus cartas en ‘Conexión’, disco que obtuvo un merecido éxito y que seguían presentando en directo todavía. Ahora vuelvan con más de lo mismo, Jazz flamenco del bueno y puesto al día con arte y sabor.
Los tres músicos vuelven a demostrarnos que los limites están para superarlos y lo hacen en cada uno de los temas con una versatilidad y virtuosismo fuera de toda duda, y lo que es mas importante, con un gusto que va surgiendo en cada giro de los temas para sorprenderte y encantarte.
‘No Hay Dos Sin Tres’ es un trabajo muy personal e intenso que reúne lo mejor de tres personalidades muy marcadas que dejan de lado sus individualismos para conectar como pocas veces hemos podido ver.
De hecho, los temas vienen todos firmados a la par por Chicuelo y Mezquida.
Desde el inicial ‘Romesco’, un tanguillo nacido en una noche de primavera hasta la fina y emocionante ‘La canción de Tina’ dedicada a una recién nacida, todas las composiciones tienen su historia más o menos personal.
‘Menorca’ está dedicada por Marco a su isla y cuenta con la voz de Mireia Miralles, ‘Caminos’ aparece dedicada al director Pablo Berger.
‘Sin Espinas’ es una bulería que adapta una conocida sardana ‘La Santa Espina’ que suena al principio del tema, también tenemos una incursión en la samba como ‘La Reina Del Tambor’, dedicada a una percusionista brasileña, Verónica Borges, que al parecer impresiono al trio y donde aparecen Alex Tobías, compañero de Marco en el proyecto ‘Ravel´S Dreams’ y Antonio Sánchez reforzando las percusiones.
Aún queda sitio para el precioso ‘Reloj De Arena’, homenaje a Miguel Serna, un amigo ya desaparecido y donde podemos escuchar la magnífica trompeta de Raynald Colom y una bulería como ‘Gloria Bendita’ donde el trio pone toda la carne en el asador.
Chicuelo, Mezquida y Mode vuelven a triunfar con ‘No hay dos sin tres’, un trabajo lleno de pasión y buenas vibraciones que sabe buscar nuevos horizontes y nos sorprende con momentos siempre interesantes.
Ya estamos esperando la tercera entrega de este trio que nunca defrauda.
I. Ortega
Músicos: Marco Mezquida (piano); Juan Gomez ‘Chicuelo’ (guitarra); Paco De Mode (percusiones) Año: 2019 Estilo: Jazz flamenco |