El sello italiano Camjazz nos ha sorprendido este año con una nueva aventura. Grabar en bodegas sus nuevos discos, y para mi gusto ha obtenido una buena cosecha.
En esta ocasión los elegidos para la experiencia son el pianista Huw Warren y el saxofonista Mark Lockheart que ponen toda la carne en el asador, perdón , en la bodega Livio Felluga de Brazzano di Cormòns para protagonizar un maridaje distinto con este ‘New Day’.
El pianista Huw Warren y el saxofonista Mark Lockheart han sido amigos y asociados desde que formaron el influyente grupo de jazz británico Perfect Houseplants hace más de dos décadas y ahora repiten experiencia en este formato difícil de piano y saxos.
El material elegido pertenece en su mayoría a Warren, pero también hay un par de composiciones del maestro inglés John Taylor.
El dúo demuestra conocerse y saber interactuar, y podemos decir que sus improvisaciones revelan una profunda comprensión de la personalidad musical de cada uno.
La verdad es que el sonido obtenido es personal y jugoso. Nada suena forzado o exagerado, estamos ante un tipo de conversación creativa que se puede esperar de dos amigos que acaban de abrir una buena botella de vino y la van a disfrutar, con tiempo, sacándolo todo su valor.
Nos encontramos ante una buena música para saborear en reposo y reflexivamente sin que falte la alegría y el buen pulso.
La verdad es que Camjazz ha sabido acertar en esta serie que aúna música y bodegas.
‘New Day’ me parece un perfecto ejemplo de esto.
I. Ortega
Músicos: Huw Warren (piano); Mark Lockheart (saxos) Año: 2019 Estilo: Jazz moderno |