Uno de los sectores que más está sufriendo la pandemia del coronavirus es el de la cultura, museos cerrados, teatros clausurados,…
Y el jazz no iba a ser una excepción.
De esta manera, los responsables del 39 Festival de Jazz de Terrassa, que tenía que haber iniciado el miércoles 11 de marzo su programación, ha sido aplazado sin fecha fija.
La dura, pero necesaria, medida se ha tomado tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que a partir del jueves 12 de marzo de 2020, y durante quince días queda suspendida o aplazada toda actividad que reúna más de mil personas (sea a puerta abierta o cerrada).
El aplazamiento del 39 Festival de Jazz de Terrassa afecta a losconciertosen el interiorde laNova JazzCava, elPicnicJazz, los conciertosal airelibre ylas actividades complementarias (gastronomía, exposiciones).
En cuanto a las entradas vendidas anticipadas y online, su importe será devuelto dentro de los 15 días siguientes.
A esta mala noticia para todos los aficionados al jazz y en especial a los que tenían previsto acudir a alguno de los múltiples actos organizados durante el 39 Festival de Jazz de Terrassa, se une la del fallecimiento del saxofonista argentino, pero residente en Madrid desde 1996, Marcelo Peralta a causa del coronavirus.
Marcelo Peralta no pertenecía a algún grupo de riesgo (ancianos) ni tenía patologías previas que podían aventurar tan trágico desenlace.
Pero está claro que cuando no se hacen las cosas bien quienes pagan las consecuencias son personas inocentes.