El saxofonista Eric Marienthal, uno de los nombres más destacados del smooth jazz, y el trompetista Randy Brecker, que toca lo que quiere y como quiere (para lo bueno y lo malo) en esto del jazz, han unido sus fuerzas y acaban de editar ‘Double Dealin’’.
Cuando dos figuras de la música, de cualquier estilo, género o lo que sea, se juntan, normalmente esa reunión suele acabar en ‘a ver quién la tiene más grande’, o ‘a ver quién las tiene más grandes (aunque sea operadas)’.
Pero en este caso no. Tanto Randy Brecker como Eric Marienthal se han confabulado para ofrecer un disco amable y resultón.
Y es que ninguno de los dos protagonistas pretende subirse en la chepa del otro y lucirse, y a la vez humillar, a su compañero de aventuras.
Y es que ‘Double Dealin’’ es una muestra de que el jazz fusión hecho con gusto y criterio sigue dando frutos muy estimables.
Las diez canciones que componen el disco son todas originales, ya sean de ambos protagonistas, solos o en compañía (de hecho Eric Marienthal co-firma cinco con el teclista George Whitty), ya sean de otros autores, como es el caso de ‘Jetlagged’ que está escrita por Ada Rovati, a la sazón esposa de Randy Brecker.
Para sacar adelante este ‘Double Dealin’’, Randy Brecker y Eric Marienthal se han hecho acompañar por una banda realmente sólida y profesional.
Así, están el bajista John Patitucci, un viejo colega del trompetista con el que ha colaborado en infinidad de ocasiones; el baterista Dave Weck, un fijo en las formaciones de Chick Corea, y el teclista George Whitt, que aparte de tocar y componer, se ha encargado de producir el disco.
En un año tan interesante y devastador como este de 2020, discos como ‘Double Dealin’’, cuya máximo pretensión sea, acaso, hacer pasar un buen rato a sus oyentes, lo que no es poco, se agradecen.
Vale.
Y.M.
Músicos: Randy Brecker (trompeta); Eric Marienthal (saxo tenor); George Whitty(teclados); John Patitucci (bajo); Dave Weckl (batería) Año: 2020 Estilo: Jazz fusion |