‘Pyramid’ es la primera referencia que nos llega de JD73’s Electrio, una formación británica que tiene su base en Leeds y que lleva funcionando desde el año 2012.
Sus tres miembros: Dan Goldman a todos los teclados, pero sobre todo al órgano; Hamlet Luton al bajo y Gordon Ki a la batería son profesionales que se han bregado con artistas como Nightmares On Wax, Morcheeba, Peven Everett, Tito Jackson, Leon Ware, Jose James, Pee Wee Ellis, Eddie Roberts (The New Mastersounds), Jeff Lorber, Brian Auger y The Haggis Horns, por citar sólo a los más conocidos.
La música que practica JD73’s Electrio es un homenaje al mejor jazz funk de los años setente, aquel que practicaban, entre otros Herbie Hancock and The HeadHunters, George Duke, Ronnie Foster y Chick Corea.
‘Pyramid’ recoge ocho temas que JD73’s Electrio han ido tocando en diferentes oportunidades en los dos últimos años y todo lo que suena es obra de los tres miembros de la banda.
Tenían todo claro de cómo lo querían que el disco se grabó en un solo día, y de cada canción se eligió la que mejor había salido y todo ello sin ningún tipo de edición, como si se tratase de una grabación en directo.
‘Pyramid’ suena enérgico, potente, directo, y ofrece esa sensación que los componentes de la banda querían; el aroma de jazz funk de primera, con un poderoso groove gracias al Fender Rhodes de Dan Goldman.
Y todo ello sin perder personalidad y sonando actuales y modernos.
‘Pyramid’ es uno de esos discos que vienen rescatar a uno cuando se ha pasado demasiado tiempo escuchando discos sin el más mínimo interés –o al menos albumes que quien esto firma no ha considerado necesario reseñar.
Ya vale.
Y.M.
Músicos: Dan ‘JD73’ Goldman (Fender Rhodes, sintetizadores); Hamlet Luton (bajo); Gordon Kilroy (batería). Músico invitado: Benet McLean (violín eléctrico) Año: 2021 Estilo: Jazz funk |