El bateristaa norteamericano Billy Cobham, uno de los tótems del jazz fusión, será una de las figuras internacionales más destacadas del próximo 40 Festival Jazz Terrassa., que tendrá lugar, de manera excepcional, ente el 27 y el 13 de junio de 2021.
Así lo anunciaron los responsables del certamen egarense durante la rueda de prensa, celebrada en la ya mítica Nova Jazz Cava, una de las sedes principales del certamen egarense, donde se presentó el programa de conciertos de este festival de jazz y en la que quisieron dejar constancia de que esta edición supone la constatación de que el certamen quiere salir adelante y añadir un episodio más en su larga trayectoria.
Este va a ser un Jazz Terrassa de conmemoración en la que el Club de Jazz de Amigos de las Artes y JM, la entidad organizadora, ha querido mantener su esencia y apostar por una edición de carácter internacional.
En este sentido, el certamen conserva su compromiso para reprogramar algunas de las actuaciones de la edición pasada y apostar con valentía por un cartel que, como siempre, busca la excelencia artística.
A pesar de estar todavía enmarcado dentro de un contexto de pandemia, el festival ha conseguido dar forma a una programación con veintidós nueve conciertos a lo largo de 18 días y a través de 14 espacios diferentes.
Se trata de una nueva apuesta por la variedad estilística y para captar el pulso a las tendencias contemporáneas, sin olvidar las presentaciones discográficas, la presencia internacional y el apoyo al jazz de factura catalana.
De este modo, habrá cinco presentaciones de discos, 21 músicos internacionales que debutan en el festival, tres estrenos de proyecto y tres producciones propias.
Susanna Carmona, coordinadora del club egarense , repasó, durante la presentación de los conciertos que componen el 40 Festival de Jazz de Terrassa, entre los que destacó la presencia de artistas internacionales, como la del batería norteamericano Billy Cobham (12 de junio), uno de los tótems del jazz fusión; del guitarrista Philip Catherine (4 de junio), que participa con su proyecto Organ Trio, y del trombonista Gianluca Petrella con la propuesta ‘Cosmic Renaissance (el 28 de mayo), apoyado por el Instituto Italiano de Cultura en Barcelona.
En relación al premio honorífico Jazzterrasman, el festival entregará finalmente el galardón al multiinstrumentista Jordi Rossy, quien no pudo recogerlo en la edición 2020.