El nuevo disco de Scary Pockets lleva por título ‘Life’ y significa el sexto álbum en la vida de este estupendo grupo liderado por el teclista Jack Conte y el guitarrista Ryan Lerman.
Si te gusta el funk/soul este es el disco que no debes perderte porque las versiones que aparecen en él son verdaderamente buenas.
Ah! ¿Qué no sabes quienes son esta gente de Scary Pockets? Pues nada, te lo cuento en un momento.
Para mi gusto son, junto con los de Postmodern Jukebox –aunque estos en otra onda-, ell mejor grupo de ‘covers’, esto es, versiones, que existe ahora mismo.
Se formaron en Los Angeles en 2017 y su funcionamiento es tan simple como efectivo: sólo hay dos músicos fijos, los ya mencionados Jack Conte y Ryan Lerman, y el resto de la banda va cambiando en función de la necesidad de cada canción que van a tocar.
Su amplitud de registros va desde el pop más comercial hasta el funk más divertido, sin hacer ascos al country, al blues o cualquier canción que consideren buena. No hay prejuicios a la hora de abordar una u otra canción.
Cada semana suben a su canal de YouTube (Alá confunda a sus dueños) con el tema seleccionado.
Lo que más cambia en el funcionamiento de Scary Pockets son los cantantes; todos jóvenes, poco conocidos y con gran talento. Eso no significa que alguno no repita, pero la norma es cambiar los vocalistas y hacer vídeos divertidos y llenos de energía. Porque se nota que se lo pasan bien.
La práctica totalidad de los instrumentas que están con ellos son músicos de estudio con un nivel como sólo pueden tener en los USA (cosa de la feroz competencia existente).
En ‘Life’ están algunas de sus últimas intervenciones (así, como dicen los ‘performers’ más modernos).
De esta manera aparecen ‘covers’ de ‘Purple rain’ -tú ya sabes de quien es esto y ya no te lo cuento- a cargo de Mario Jose, ‘My future’ de Billie Eilish a cargo de Joanna Jones, que lo hace muy bonito; ‘Needy’ de Ariana Grande a cargo de kebnton Chen, que suele ser uno de los cantantes más habituales y de los que más y mejor se entrega en las interpretaciones, o el ‘Man in the mirror’, de ese otro que tú también ya conoces, a cargo de Rozzi, que no le va a la zaga al original.
Si no conoces a los chicos de Scary Pockets esta es una buena oportunidad para hacerlo, y salvo que tengas la sensibilidad de una ameba, te acabarán enamorando (esto es un poco cursi pero es así, ¡qué se le va a hacer!) y los vas a disfrutar.
Y todos los proyectos de Scary Pockets salen adelante gracias al micromecenazgo.
En cualquier caso, ¡larga vida a los Scary Pockets por los buenos momentos que nos hace pasar!.
Vale.
Y.M.
Músicos: Jack Conte (teclados); Ryan Lerman (guitarras) Año: 2021 Estilo: Soul, funk |