La joven cantante Samara Joy (21 años) acaba de debutar con su disco de título igual a su nombre.
El nombre de Samara Joy se hizo conocido en el año 2019 cuando se alzó con el primer premio del Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, lo que viene a dejar claro que es una voz a tener muy en cuenta.
La práctica totalidad de los doce temas que componen el disco son versiones de clásicos del jazz, del Great Amarican Songbook, tales como ‘If You Never Fall In Love With Me’, ‘Lover Man (Oh Where Can You Be)’ o ‘But Beautiful’.
Para acompañarle en este debut discográfico ha elegido el trío de guitarrita Pasquale Grasso, donde también están el contrabajista Ari Roland y el baterista Kenny Washington. Por cierto, tanto Grasso como Washington fueron profesores de Samara Joy en el prestigio programa de artes del SUNY Purchase de la Universidad Estatal de Nueva York.
El trío realiza un acompañamiento muy bueno, dejando que la cantante respire en sus canciones, pero también demostrando lo buenos que son, en especial Pasquale Grasso, que realiza solos de mucho mérito.
Que Samara Joy haya llegado a ser cantante es algo que parecía inevitable; sus abuelos Elder Goldwire y Ruth McLendon fueron miembros del grupo de góspel The Savettes, mientras que su padren giró con el cantante, también de gospel, Andrae Crouch.
Que esta joven creció escuchando artistas durante su infancia como Stevie Wonder, Lalah Hathaway, George Duke, Luther Vandross, Chaka Khan y otros muchos parecidos, va de suyo.
Samara Joy tiene una voz que recuerda, cabría decir que inevitablemente, a Sarah Vaughan, pero también a Carmen McRae y, claro, a Ella Fitzgerald.
Desde aquí sólo podemos indicar que esperamos que Samara Joy tenga un alarga y prolífica carrera, que la sepa administrar con inteligencia y sentido y que no le sucede lo que ha tantas otras cantantes de jazz; que sólo sea flor de un día.
Vale.
Y.M.
Músicos: Samara Joy (voz); Pasquale Grasso (guitarra); Ari Roland (contrabajo); Kenny Washington (batería) Año: 2021 Estilo: Jazz vocal |