‘An Evening With Silk Sonic’ es el debut musical del dúo Silk Sonic, formado por Bruno Mars y Anderson .Paak, dos de los músicos modernos (por así decir) más populares del momento, con ventas millonarias y no menos millones de seguidores en las redes sociales.
Da igual que no te guste la música que hacen Bruno Mars y Anderson .Paak y que les ha llevado a la fama, porque ‘An Evening With Silk Sonic’ es un disco realmente bueno, de hecho muy bueno.
Es tan bueno que, salvo por ‘Fly as me’, el resto de las nueve canciones que componen el disco, son una muestra del mejor soul de los años setenta.
Con este disco Silk Sonic hacen dos cosas. La primera, demostrar que tienen un bagaje y un conocimiento de la música negra americana verdaderamente deslumbrante. Por otro, amplían su posible base de seguidores ya que incorporan a esos aficionados a los sonidos de los años setenta. Y en mi caso particular lo logran, no sé si en el futuro lo seguiré, pero ahora mismo hay que rendirse ante ellos.
Esto tiene una derivada importante; que los éxitos de los músicos actuales están basados, en mayor o menor medida, en la música de las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado. O dicho de otra manera, las propuestas musicales de aquí y ahora se han agotado y no dan más de sí (pocas cosas más aburridas y patéticas que el hip hop y el rap, sobre todo si son de esos vestidos de malotes).
Son tan listos y saben tanto de música que han invitado a colaborar a Botsy Collins en ‘After last night’.
Yo qué sé, pero si te gustan Stevie Wonder, James Brown, The Temptations, The Chi-Lites, Aretha Franklin y ‘tutti quanti’, este es un disco que necesariamente tienes que disfrutar.
Para grabar este ‘An Evening With Silk Sonic’ han contado con todos los medios necesarios que la industria musical puede poner a disposición de dos estrellas como estas. Hay secciones de vientos, de cuerdas, coros, en fin, un producto pensado para gustar.
En este disco de Silk Sonic, que esperemos que no sea el último, hay que destacar, al menos, dos canciones, ‘Smokin out the window’ y ‘Leave the door open’, auténticas joyas del soul.
Deja los prejuicios en la calle y disfruta de lo bueno que tiene la música,, como estos de Silk Sonic.
Vale.
Músicos: Bruno Mars (voz, piano), percusión); Anderson .Paak (voz, batería); Babyface (coros); Brody Brown (bajo); D’Mile (coros, bajo, piano, guitarra); Bootsy Collins (voz); … Año: 2021 Estilo: Soul, funk |