Que a nadie le dé un infarto porque aquí aparezca Adele, sí, esa misma mujer de 33 años, divorciada, con un hija, residente en Los Angeles (California, USA), y que le ha pagado una casa a su marido en la misma ciudad para que su hija en común pueda ver a su padre y que hace unos años triunfó con una canción que basculaba entre cien por cien melaza y una sobredosis de diabetes.
Pero hete aquí que edita ‘30’, su cuarto disco y que, seguro que lo sabes, se titula así porque es la edad en que empezó a pensar y a concebir este álbum, y donde aparecen dos verdaderas joyas musicales.
Porque, un aviso para navegantes; aquí nos gusta la belleza musical (también otras bellezas, claro), y si eso aparece en un disco de Adele, pues… parece en un disco de Adele.
Las dos canciones que salvan, a mi ignorante entender, este ‘30’, por otro lado un cedé sin más interés que los que puedan tener los de Beyoncé y asimiladas, son ‘All Night Parking (with Erroll Garner) Interlude’ y ‘Love is a game’.
Del primer tema el título ya lo dice todo, pues ahí esta Erroll Garner, una verdadera fuerza de la naturaleza del piano en el jazz.
Que Adele se haya fijado en el pianista originario de Pittsburgh (Pensilvania, USA) habla muy bien de ella – aunque no sé si a Garner le hubiera gustado verse involucrado en proyectos como este…
Por su parte ‘Love is a game’ es, bueno, una de esas canciones que te agarran la cabeza ni no te la sueltan. Es, como la han calificado por ahí, simplemente apoteósica.
Es una mezcla inconmensurable entre los coros gospel y el Tin Pan Alley neoyorquino en los años cuarenta.
O sea, que si n o quieres escuchar ‘30’ entero porque patatas, pues muy bien, pero, en todo caso, escúchate estas dos canciones.
Una anécdota sobre ‘Love is a game’, cuando le puse esta canción a una mujer diciéndole quien era la cantante, Adele, no le gusto. Bien.
Dos ías después se lo p use en plan ‘blindfold test’ y le pareció muy bonita.
Pues eso.
Vale.
Músicos: Adele (voz) Año: 2021 Estilo: Música popular |