La cantante Sheila Jordan (Detroit, Míchigan, Estados Unidos) tiene 94 años. Y sigue grabando discos, tal y como se puede comprobar con TrioTrio meets Sheila Jordan.
Tras escuchar el disco no tengo claro que haya sido buena idea que se haya grabado este disco más allá del, digamos, valor histórico que puede suponer el que va a ser uno de los últimos registros musicales de esta mujer.
Y es que a diferencia de los instrumentistas, que siempre pueden utilizar trucos y artimañas para ocultar sus fallas, los cantantes no pueden hacerlo porque la voz delata y es la que es y llega a donde llega.
Pero igual no, lo que sucede es que Sheila Jordan no pueda entender la vida sin la música, porque tal y como sentenció uno de por ahí; «La vida sin la música sería un error».
Hay que reconocer, sin embargo, que cuando scatea todavía tiene un indudable encanto e incluso parece un chamán invocando a los dioses.
No deja de resultar un tanto estremecedor escuchar la voz de Sheila Jordan arrancando del disco con ‘The Bird/Confirmation’, un sentido homenaje a quien fue su gran amigo y mentor, Charlie ‘Bird’ Parker, y escuchar esa vocecita de 94 años.
Por su parte TrioTerio es, como su redundante nombre, un clásico trío de piano, contrabajo y batería formado por músicos que no llega a los cuarenta años ninguno de ellos.
Hay dos temas, ‘Memories of you’ y ‘Hanky Panky’ instrumentales y ahí demuestran que son una banda con solidez y conocimiento de lo que tocan y lo que quieren.
Pero también, justo es mencionarlo, que saben acompañar y arropar a la cantante.
Salvo por tres temas de Sheila Jordan, el mencionado ‘The Bird/Confirmation’, ‘Woorkshop blues’ y ‘The Crossing’, el resto, hasta completar los nueve que componen el cedé, son clásicos del jazz, entre los que se encuentra ‘Every happens to me’ y ‘If I should lose you’.
Vale.
Músicos: Sheila Jordan (voz); Jacob Sacks (piano); David Ambrosio (contrabajo); Vinnie Sperrazza (batería) Año: 2021 Estilo: Jazz vocal |