Después de varios singles y algún EP los de Kokoroko han dado el siguiente paso lógico y han editado su primer trabajo de larga duración que lleva por título ‘Could We Be More’.
Aunque es muy posible que podrían haber sido más lo cierto es que han presentado un disco que está a la altura de las altas expectativas que habían generado con sus primeros lanzamientos.
Lo que tocan Kokoroko es una irresistible mezcla de jazz, afro beat, highlife, soul y músicas étnicas.
Todas las composiciones, hasta quince, son obra de los miembros de la banda, y se alternan tanto temas instrumentales junto a otros vocales.
Este octeto londinense tiene una característica especial; fue fundado por una mujer, la trompetista Sheila Maurice-Grey, a la sazón líder de la banda.
Kokoroko es un ejemplo palmario de lo que va a ser el futuro, al menos en cuanto a la difusión de la música se refiere. Esto es; mucho antes de lanzar este primer disco el grupo ya había logrado una amplia difusión mediante la redes sociales y, sobre todo, los canales en streaming. Podrá gustarnos o no, pero es lo que ya está.
Que este grupo multi-kulti va a dar mucgho que hablar y que se espera mucho de él lo pone de manifiesto la gran cantidad de premios que ha logrado en su corta carrera. Así, ha logrado el premio al ‘Mejor Grupo’ en los Urban Music Awards 2020 y en los Parliamentary Jazz Awards 2021.
Kokoroko viene a unirse a la ya larga lista de músicos británicos que están convirtiendo la escena jazzística del Reino Unido en una de las más interesantes del momento, con nombres como los de Nubya García, Shabaka Hutchings, Ezra Collective y Slowly Rolling Camera, entre otros muchos.
Definitivamente a estos británicos hay que seguirles la pista.
Vale.
Músicos: Sheila Maurice-Grey (trompeta, voz); Cassie Kinoshi (saxo alto, voz); Richie Seivwright (trombón, voz); Onome Edgeworth (percusión); Ayo Salawu (batería); Tobi Adenaike-Johnson (guitarra); Yohan Kebede (teclados); Duane Atherley (bajo) Año: 2022 Estilo: World jazz, afro beat |