La 42 edición del Festival Jazz Terrassa se celebrará del 8 al 26 de marzo y contará en esta edición con jazzman como Omar Sosa, Paolo Fresu, Gerald Clayton, Robin McKelle o Ulysses Owens Jr., entre otros. Así lo ha anunciado el Club de Jazz de Amigos de las Artes y Juventudes Musicales, entidad organizadora del certamen internacional.
Una de las grandes novedades de la edición de este año es que se recupera el Picnic Jazz Vallparadís que no se pudo celebrar a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del CoVid-19.
El evento tendrá lugar el domingo 19 de marzo con la participación de cuatero propuestas musicales que desfilarán por el escenario principal de la Font d’en Sagrera, en la vertiente sur del parque urbano.
El primer concierto internacional que se celebrará durante esta 42 edición del Festival Jazz Terrassa (FJT) supondrá el cruce de dos figuras clave del jazz contemporáneo: Omar Sosa y Paolo Fresu, quienes trazan puentes sonoros y conceptuales. La alianza entre Omar Sosa -que hace su debut en Terrassa- y Paolo Fresu -quinta vez que participa en el Festival- garantiza un directo entretenido, profundo e impecable.
‘White Cities’ es el tributo que el pianista norteamericano Gerald Clayton hace al pintor Charles White (1918-1979), el artista estadounidense conocido por sus ilustraciones relacionadas con el colectivo afroamericano. Su estreno en Terrassa supone el único concierto del artista en España.
El debut en el FJT de la cantante Robin McKelle (Rochester, EEUU, 1976) supone también uno de los primeros conciertos de presentación en Europa de un nuevo trabajo discográfico -el noveno- dedicado íntegramente a la gran dama del Jazz, Ella Fitzgerald.
Ulysses Owens Jr. vuelve al Festival liderando la Generation Y, un quinteto de figuras emergentes conocedores de la tradición del Jazz y dispuestos a cambiar paradigmas. En Terrassa pudo vérsele en una única ocasión hace 12 años acompañando a la batería el quinteto de Kurt Elling en el marco del 30º FJT.
Como ya es habitual en este certamen jazzístico,se mantiene la proyección del festival terrassense en la comarca con la participación ya confirmada de poblaciones como Matadepera, Viladecavalls y Vacarisses.