‘Into The Abyss’, el nuevo trabajo del teclista Joel Holmes es un disco que todos los seguidores, amantes o aficionados al jazz electrónico y al nu jazz no debieran dejar pasar.
Es, en pocas palabras, muy bueno.
Vamos, es de esos que justifican muchas horas de bucear entre músicas mediocres y, lo que es peor, pretenciosas.
Así que la reseña de este ‘Into The Abyss’ ya está hecha.
Algunos datos sobre Joel Holmes. Nacido en Virginia pero criado en Baltimore estudió música en la Baltimore School for the Performing Arts y, posteriormente, en el Peabody Conservatory of Music de la John Hopkins University.
A la vez que iniciaba su carrera profesional Holmes se dedicó a la enseñanza, dando clases de piano en la University of Maryland (Baltimore) y en el Baltimore School for the Arts.
Este pianista se ha curtido acompañando a músicos tan diversos como Roy Hargrove, Curtis Fuller, Javon Jackson, Nnenna Freelon, Curtis Lundy, Jimmy Cobb y la leyenda del techno Carl Craig.
Fue lo de trabajar con artistas techno lo que le despertó la curiosidad por la nueva escena dance. Y fue ese interés lo que le llevó a trasladarse a Berlín (Alemania), donde rápidamente empezó a hacer música con artistas como Cody Currie y Kapote.
‘Into The Abyss’ es el tercer disco a su nombre y para sacarlo adelante a contado con la colaboración de destacados músicos de la escena nu jazz como el flautista Tenderlonious, el trompetista Theljon Allen y el saxofonista Roberto Manzin.
Y este disco es, también, la muestra de que Berlín, tras unos años apagada musicalmente, vuelve a resurgir como un lugar de gran creatividad.
En fin, que este ‘Into The Abyss’ de Joel Holmes está entre mis favoritos del Año del Señor 2023.
Amén.
Músicos: Joel Holmes (piano, teclados); Tenderlonious (flauta); Emma-Jean Thackray (dj); DNA (dj); Roberto Manzin (saxo tenor); Desney Bailey (voz); Theljon Allen (trompeta); Vernon D. Hill (teclados); Eldar Tsalikov (vientos) Año: 2023 Estilo: Jazz electrónico, nu jazz |