Late again es el cuarto disco del multi-instrumentista sueco Sven Wunder tras su debut en el año 2019 con ‘Eastern Flowers ‘ en el sello Piano Piano que, ¡oh!, sorpresa, es de su propiedad.
Si en la música clásica hay una estilo llamado nocturno, que son piezas tranquilas, expresivas y líricas, y ciertas veces un tanto oscuras, de ‘Late again’ se puede decir que es jazz nocturno.
Son diez canciones donde el jazz moderno, en compañía de cuerdas líricas de raíz romántica, dominan a lo largo de los poco más de treinta minutos que dura el disco.
Sin duda, ‘Late Again’ tiene una calidad cinematográfica, en la que temas como “Take a Break”, “Pop-Jazz Structures” y “Stars Align” evocan el trabajo de Quincy Jones, David Axelrod, Stan Getz e incluso el Marvin Gaye de la época de ‘Trouble Man’.
Y, antes de que se me olvide, ‘Late again’ es un disco muy bonito, muy resultón. Sobre todo porque es un jazz tranquilo, relajante, despreocupado en el sentido de que te hace olvidar el stress del día a día (ahora bien, si estás hasta los cojones de todo igual es mejor que no escuches este disco y optes más por el death metal o similares).
Dicen los papeles de la promo: «Inspirado en el anochecer y en las imágenes de las estrellas fugaces y los rayos dispersos del sol poniente, esta brillante grabación de 10 pistas fusiona jazz cósmico y tonos psicodélicos, con melodías de trompa en capas, arreglos de cuerda cinematográficos, folk hipnótico e influencias de la música de biblioteca de los años setenta». Y no le vamos a decir que no a eso porque es verdad.
Sven Wunder es el nombre artístico de Joel Danell, un hombre que tiene más pinta de profesor de filosofía de instituto que de músico de jazz entregado a su música en su estudio,, y que en su curriculum se encuentra el haber escrito varias bandas sonoras para películas de cine y televisión (aunque igual esto es un redundancia porque todas las películas de cine acaban en la televisión).
En todo caso, ‘Late again’ es un disco que merece mucho la pena ser disfrutado.
Et donec hic.
Músicos: Sven Wunder (teclados, programaciones) Año: 2023 Estilo:Jazz cósmico, spiritual jazz |