Resavoir es el segundo disco del grupo del mismo nombre que el título del disco.
Resavoir, la banda, es un proyecto pensado, animado y dirigido por el productor y compositor de Chicago Will Miller, un hombre que ha trabajado para algunos de los nombres más importantes del hip hop y el R&B, tales como Elton Aura, Whitney, Akenya, Chance the Rapper, Lil Wayne y SZA y Jeremy Cunningham, entre otros.
La música que propone Miller en ‘Resavoir’ es una delicada mezcla de soul jazz, ambient jazz, trance y hip hop. Y funciona. Y muy bien.
‘Resavoir’ es uno de esos discos que se deja escuchar muy bien a cualquier hora del día o de la noche. Miller plantea en sus composiciones una música tan sencilla como directa, perfecta para momentos de necesario descanso, para no pensar en nada porque, intuyo, Resavoir no quiere lanzar ningún discurso ni plantear ninguna cuestión reivindicativa de carácter político-social-cultural. Sólo música para disfrutar.
Y en tiempos en los que (casi) todo el mundo quiere venderte algo que aparezca un disco así, en la línea de Sven Wunder, es algo que se agradece mucho.
De Resavoir se puede decir que es una especie de banda pop-up, esto es, Miller, el único fijo, trabaja con los músicos que necesita para sacar adelante sus proyectos. Y no voy a decir que esto sea una mala idea, pues permite al animador de este tipo de proyectos tener las manos libres para hacer lo que considere oportuno.
Aunque en ‘Resavoir’ hay teclados electrónicos que crean esas atmósferas tan etéreas, también es cierto que es un disco muy orgánico, muy analógico si se prefiere, pues hay violines, saxos y guitarras.
El trabajo de Will Miller tiene un problema para los reseñadores y críticos de música, no acaba de encajar en ninguno de los archivos habituales, pues como hay muchas influencias sonoras pueden encajar en cualquiera de ellas.
Pero puestos a poner una etiqueta le vamos a poner la de ‘spiritual jazz’, y si encaja bien, y sino también.
Porque aquí lo que importa es el resultado, y éste, es muy atractivo.
Y ya.
Músicos: Will Miller (piano, evi, trompeta, fliscorno, Wurlitzer, sintetizadores); Lane Beckstrom (contrabajo, bajo); Macie Stewart (violín); Eddie Burns (batería); Matt Gold (guitarra, voz); Peter Manheim (batería, percusión); Akenya Seymour (voz, Wurlitzer); Elton Aura (guitarra, voz); Julien Ehrlich (guitarra, voz); Max Kakacek (guitarra); Kenneth Leftridge Jr. (flauta, saxo, clarinete, clarinete bajo); Wills Mckenna (flauta); Jeremy Cunningham (batería); Irvin Pierce (saxo); Ella Williams (voz) Año: 2023 Estilo: Spiritual jazz |