À Fleur de Peau el undécimo disco de la cantante franco-dominicana Cyrille Aimee es, desde el mismo inicio, un disco precioso, y hasta el momento se puede decir que es su mejor disco.
Desde la inicial ‘Beautiful Way’ hasta esa pequeña pepita de oro que cierra el disco titulada ‘Historia de amor’, no hay tema que desentone en este disco que debiera consagrar definitivamente a esta cantante.
Como Cyrille Aimee proviene de una tradición francesa y dominicana y en la actualidad vive en Nueva Orleans, la cantante interpreta sus canciones tanto en inglés, mayoritariamente, como en francés y español.
Todas las canciones que componen ‘À Fleur de Peau’ (A flor de piel) han sido creadas por la propio cantante, habiendo contado con la ayuda del multi-instrumentista y productor neoyorquino Jake Sherman.
Así que estas doce canciones muestran el lado más personal de la Aimee, ya que aquí están sus propias palabra y recogiendo en sus canciones su herencia dominicana, con su carga de ritmos de baile africanos y canciones populares españolas, abrazando la franqueza y la sencillez de las formas del pop contemporáneo y cantando historias sacadas directamente de su propia vida.
La génesis del álbum tiene su origen lejos de Nueva York o del hogar adoptivo de Cyrille en Nueva Orleans, en lo más profundo de los bosques de Costa Rica: una sorprendente historia de renacimiento creativo. «Llevo escribiendo desde siempre, pero este álbum es mi verdadero nacimiento como compositora. Hace seis años, me enteré de que estaba embarazada mientras viajaba a Costa Rica. Pasé una semana allí, rodeada de la vida rebosante de la selva, sabiendo que tenía que abortar cuando volviera a casa. Escribí la canción ‘Inside and Out’ (Dentro y fuera) sobre esta experiencia tan fuerte, aterradora y difícil», ha señalado la cantante.
Si no sabes nada de esta magnífica cantante te cuento un par de datos profesionales sobre ella para que veas lo buena que es; logró el primer premio de la competición vocal de la Montreux Jazz Festival Competición en 2007 y ganó en 2012 el concurso Sarah Vaughan Internacional Jazz Competición, y fue finalista en el Thelonious Monk Internacional Jazz Competición en 2010.
‘À Fleur de Peau’ es un álbum profundamente íntimo y personal, pero completamente abierto y accesible, y marca un nuevo y muy interesante capítulo en la trayectoria de Cyrille Aimee.
Delein.
Músicos: Cyrille Aimee (voz, guitarra acústica, ukelele); Jake Sherman (piano, guitarra); Abe Rounds (batería, percusión), Jorge Roeder (bajo); Duncan Wickel (violín, chelo); Naseem Alatrash (chelo); Jay Rattman (clarinete); Wayne Tucker (trompeta); Maria Cardona (voz); Jamison Ross (batería); Chloe Rowlands (trompeta, fliscorno); Andy Clausen (trombón); The Williamsburg School of Music Chorus (coros); Año: 2024 Estilo: Jazz vocal |