El saxofonista Chris Potter se ha consolidado como una de las figuras más destacadas de su instrumento en la actualidad. Son muchos los músicos de jazz que quieren tocar con este hombre del que se puede decir que es un músico de y para músicos.
De él se acaba de publicar Eagle’s Point, un disco que recoge ocho composiciones del propio Potter.
Para este disco el saxofonista oriundo de Chicago ha contado con un cuarteto del quién es quién en el jazz contemporáneo. Aquí están Brad Mehldau al piano, John Patitucci al contrabajo y Brian Blade a la batería.
Cabría pensar que con tantos gallos la grabación podría convertirse en algo problemático (tú ya sabes eso de los egos y tal), pero no. Aquí Cada músico contribuye con humildad y respeto mutuo, lo que resulta en una comunicación y musicalidad entre los miembros que dan como resultado un disco profundo y determinado.
‘Eagle’s Point’ llevó mucho tiempo gestándose y grabarlo ha sido todo un placer para el líder de esta banda tal y como él mismo explica: «Brad, John y Brian han sido tres de mis músicos favoritos desde que los conocí y toqué con ellos a principios de los noventa. Fue un placer reunirlos para tocar en este proyecto, fue un álbum muy divertido de hacer. La profundidad de su arte y la calidez de sus sentimientos en cada nota que tocan son una gran inspiración para mí».
En la intimidad de un pequeño grupo, la narrativa musical de Potter en ‘Eagle’s Point’ florece marcado por momentos de gran virtuosismo, con especial mención para el protagonista del disco y Mehldau, y melodías típicas de Potter.
Si todavía no conoces la música de Chris Potter, marcada por la maestría técnica y un enfoque audaz e imaginativo de la composición y la improvisación, la versatilidad y creatividad, este es un buen momento para hacerlo.
Delein.
Músicos: Chris Potter (saxo tenor; saxo soprano, clarinete bajo); Brad Mehldau (piano); John Patitucci (contrabajo); Brian Blade (batería) Año: 2024 Estilo: Jazz moderno |