Con Tomorrow’s Another Day el trompetista Jeremy Pelt da un importante salto en su carrera.
Si hasta ahora conocíamos a un Pelt como uno de los más destacados trompetistas de hard bop a partir de aquí entre en terrenos de un jazz muy moderno, donde destaca la variedad melódica y sus exploraciones rítmicas, con un mayor énfasis en los aspectos dinámicos del sonido. Y todo ello lo hace acompañado por un elenco de jóvenes promesas.
Y eso está muy bien porque de la impresión de que el trompetista originario de Los Angeles (California, Estados Unidos) se ha quitado un corsé y aquí no ya sólo es que se muestre como un sobresaliente líder sino que sabe sacar a sus acompañantes lo mejor de sí mismos.
‘Tomorrow’s Another Day’ lo componen ocho temas compuestos fundamentalmente por el trompetista y en ellos tiene tiempo para expresar sus sentimientos más, cómo diría, personales, caso de ‘Amma is here’, así como sus preocupaciones sociales, con ese ‘No A.I.’ que no parece que le gusten en exceso la deriva que todo eso está tomando (la amenaza a los músicos es muy real), así como para rendir homenaje a algunos artistas que le interesan particularmente como ese ‘Basquiat’, dedicado al malogrado pintor neoyorquino y que acaba siendo la pieza más urbana del álbum.
A Jeremy Pelt le acompañan músicos con gran proyección, como es el caso del vibrafonista Jalen Baker, del que conocemos por aquí su ¿Be still’ y donde ya mostraba ahí sus cualidades, el guitarrista Alex Wintz, el bajista Leighton McKinley-Harrell y los dos bateristas que aparecen en el álbum Deantoni Parks y Allan Mednard. El grupo se completa con la aparición en dos temas del pianista Frank LoCrasto.
Si queda claro algo en este ‘Tomorrow’s Another Day’ es que el trompetista Jeremy Pelt no se duerme en los laureles y tocar un jazz poco frecuentado por él. Y eso está muy bien porque los resultados le acompañan. Y si, mañana es, siempre, otro día, y otra aventura y otra vida.
Delein.
Músicos: Jeremy Pelt (trompeta); Jalen Baker (vibráfono); Alex Wintz (guitarra); Leighton McKinley-Harrell (contrabajo); Allan Mednard (batería); Deantoni Parks (batería). Músico invitado:Frank LoCrasto (Fender Rhodes, piano) Año: 2024 Estilo: Jazz moderno |