The Loop es el quinto disco de estudio de Jordan Rakei, un multiinstrumentista, vocalista, productor y compositor, de origen neozelandés, criado en Australia y residente en Londres (Reino Unido) que ha logrado una notable fama gracias a sus anteriores trabajos realizados en eso que se ha venido en llamar música DIY.
¿Qué no sabes que es la música DIY? Bueno, es fácil., ya que se trata del acrónimo de ‘Do it yourself;o sea, hazlo tú mismo, o dicho en castellano clásico; es un Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, dicho todo esto con el mayor de los respetos.
Los músicos DIY, como lo ha sido hasta esto ‘The Loop’ como Jordan Rakei raban con sus propios medios, con presupuesto reducido, autogestionan sus actuaciones, autopromocionan su música, venden su obra, etc.
Pero llego un momento en el que si tienes éxito, como es el caso de este músico y, además te contrata una gran disquera, quieres dar un salto hacia formas y modos más profesionales y ambiciosos.
En este caso particular se manifiesta en una inteligente utilización de amplios coros y grupos de cuerda, que dan un empaque industrial, muy mainstream, a todo el álbum.
Lo que propone Rakai en los trece temas que componen ‘The Loop’ es una mezcla de neo-soul, R&B y pop que va a gustar a (casi) todo el mundo. Para entendernos mejor, este álbum tiene un punto muy Adele.
Ese casi entre paréntesis hace referencia a que, acaso, sus primeros fans, aquellos que apuestan por lo DIY, no les parezca bien esta deriva. Pero es sabido que nada ni nadie es perfecto.
Y sí, las canciones que ha seleccionado Jordan Rikei para ‘The Loop’ son muy resultonas y agradables de escuchar, como, por ejemplo ‘Learning’, ‘Royal’ o ‘Freedom’. Y es que este músico se está haciendo mayor, es decir, más maduro y, además, acaba de ser padre, y eso, salvo que seas un baldarra, marca.
Delein.
Músicos: Jordan Rakei (voz, guitarras, teclados, programaciones,…) Año: 2024 Estilo: Neo soul, música popular |