El debut discográfico en formato físico (vinilo) del multiinstrumentista y compositor japonés-estadounidense Shane Sato con «Until we meet again» no ha podido ser más feliz.
Los ocho temas que componen el álbum se encuentra en algún lugar entre el jazz fusión, el hip hop lofi, el pop urbano y el neo soul. O sea, lo que nos gusta.
El lanzamiento de este disco es una muestra más de cómo está cambiando a pasos agigantados el negocio de la música, ya que primeramente el álbum apareció exclusivamente en formato digital, pero ante el éxito de su escucha en plataformas como Spotify, ese músico criado en el sur de California y residente en Los Ángeles se decidió a lanzarlo en una edición limitada en vinilo. O sea, ha sido el público el que, en buena medida, ha querido que «Until we meet again» saliese de la galaxia digital y se hiciese vinilo.
Buena parte de la bondad de las melodías que componen este trabajo está, hipotetizo, en el origen de las mismas ya que Shane Sato ha dedicado el disco a su madre quien, lamentablemente, falleció en 2022. La fecha de lanzamiento original era el 19 de julio de 2024, fecha que habría coincidido con su quincuagésimo noveno (59) cumpleaños. Por cierto, la portada del disco es una cuadro de la madre de Sato que encontró escondido en un contenedor de basura en el garaje de su casa tras su fallecimiento.
La práctica totalidad de los instrumentos que suenan en el disco, como ese piano que Shane Sato tocaba de niño y que suena en el tema que da título al disco, los toca el propio protagonista de este trabajo, aunque en varias de las pistas ha contado con la colaboración de varios colegas, como el vocalista Oli-J y el saxo tenor Glen Turner II que aparecen en «I feel right», y el guitarrista Mo’Dali que está en «Gospel Type».
«Until we meet again» es sólo la primera vez que vamos a escuchar hablar de este talentoso artista que es Shane Sato, que sin duda es uno de los nombres nuevos a tener en cuenta en este 2025.
Delein.
Músicos: Shane Sato (bajo, guitarras, teclados). Músicos invitados: Mo’Dali (guitarra eléctrica); Oli-J (voz); Glen Turner II (saxo tenor); Kiefer (teclados) Año: 2024 Estilo: jazz fusion, lo fi |