La 43 edición del Festival de la Guitarra de la Córdoba, que este año se celebró entre el 3 y el 13 de julio, ha sido definido como «un éxito» por sus responsables tanto políticos como artísticos al recibir a 24.242 espectadores.
Este año la bailaora Sara Baras junto con su compañía y el rockero Robe han colgado el cartel de entradas agotadas semanas antes de su llegada a Córdoba. Asimismo, han superado el 70% de asistencia artistas como Calexico, José Antonio Rodríguez, Avi Avital junto con la Orquesta de Córdoba, Antonio Rey, Tomatito Quinteto, Carmen Linares con su obra Cu4tro y el IX Encuentro Europeo de Jóvenes Guitarristas.
Siguiendo la línea de ediciones anteriores, el Programa Formativo ha aumentado las inscripciones con un 88% de asistencia. En total, se han ofrecido nueve cursos, de los cuales dos han completado todas las plazas ofertadas; Anabel Montesinos y Jorge Cardoso. Asimismo, se han desarrollado cinco clases magistrales, destacando el éxito de Bill Frisell y Elliott Murphy.
Esta edición ha homenajeado al pintor Julio Romero de Torres en el 150 aniversario de su nacimiento. Muestra de ello ha sido, no solo la imagen del Festival, sino la celebración de las XX Jornadas de Estudio sobre historia de la guitarra.
Entre los datos expuestos por los organizadores,, se ha desglosado las cifras según los recintos. El Teatro de La Axerquía ha congregado a 15.546 asistentes, siendo el espacio con mayor aforo dentro del Festival. El Gran Teatro ha recibido a 5.295 personas; el Teatro Góngora, 1.804 asistentes; y 1.597 personas entre los espectáculos celebrados en el Patio de los Naranjos, la Posada del Potro, el Patio del Museo Julio Romero de Torres, Casa Árabe y el Patio Barroco de la Diputación.