El 41 Festival Jazz Terrassa se ha saldado con un éxito tanto de público como de las actuaciones presentadas, donde en muchos de los actos se ha colgado el cartel de localidades agotadas.
Cerca de 8.000 espectadores y un 80% de ocupación así como una alta calidad de las propuestas musicales son las exitosas cifras del 41 Festival de Jazz de Terrassa que se clausuró el 27 de marzo con un concierto en la era de la Masía Freixa de Lluís Muncunill, tras 19 días de conciertos y actividades.
A pesar de la lluvia se ha mantenido la totalidad de la programación prevista con un programa artístico que reunía más de 50 conciertos y actividades en torno a la órbita al jazz, en Terrassa y comarca.
Después de dos ediciones en las que el Festival había visto alterado su calendario habitual, se ha restablecido cierta normalidad sin restricciones de aforos.
La edición del 41 Festival Jazz Terrassa será recordada por las brillantes actuaciones de nuevos descubrimientos como Emmet Cohen, Immanuel Wilkins o Christian McBride & Inside Straight.
A nivel internacional, el estreno en Cataluña de la formación de Ivan ‘Melón’ Lewis & The Cuban Swing Express y los descubrimientos de Emmet Cohen Trio, Immanuel Wilkins o Christian McBride & Inside Straight, tres figuras de primer orden que debutaban en el Festival con las entradas agotadas, han situado un nivel creativo muy notable.
La escena catalana ha brillado con proyectos como la Barcelona Arte Orchestra (BAO), Carme Canela & Jurandir Santana, Migra de Marta Garrett & Irene Reig Quintet o el interés que despertó el concierto de Ignasi Terraza, el 19º Premio Jazzterrasman, con un lleno absoluto.
Las primeras cifras de participación estiman una asistencia presencial de cerca de 8.000 espectadores repartida entre los principales conciertos celebrados en la Nova Jazz Cava que han reunido a 2.584 personas y alrededor de 5.000, en cuanto a la participación de público en las 29 actividades paralelas que también ha ofrecido el certamen.
La previsión climatológica de las últimas semanas hacían prever la suspensión de los actos con mayor dimensión popular y el aire libre que este año se recuperaban. Sin embargo, todas las actividades y conciertos se han podido reconducir en espacios interiores, sin cancelación alguna y con un alto índice de participación.
Los conciertos de la Plaça Vella y Plaça Catalunya se han celebrado en la Nova Jazz Cava, que se ha convertido una vez más con el epicentro del Festival y que, por prudencia, ha adoptado medidas de control de localidades pese a la recuperación de la totalidad de los aforos.