Alex Brown es un joven pianista que comenzó su carrera de la mano del saxofonista cubano Paquito de Rivera (ahora Paquito d’Rivera, que queda más anglo, o algo) y que lleva una carrera francamente prometedora, tal y como se puede escuchar en este ‘The Dark Fire Sessions’.
Musicalmente Alex Brown se mueve dentro del ámbito del latin jazz, pero a diferencia de los músicos que se mueven en este medio ambiente él tiene un toque más tranquilo, más melódico, íntimo, donde afloran sus influencias de la música clásica.
Este trabajo viene a ser algo así como la celebración de una nueva etapa profesional en la carrera de este pianista oriundo de Columbia (Maryland, USA), aunque residente en Nueva York, ya que es el primer disco que graba en su propio estudio, que lleva por nombre, justamente, The Dark Fire.
En las diez cqanciones que componene eldisco se pueden escuchar varios y diversos ritmos latinos (entendido esto en su sentido más amplio e inclusicvo), ya que hay desde una hermosa chacarera, un ritmo tradicional de Argentina, hasta sonidos flamencos (‘New flamenco’), pasando por sonidos venezolanos como la tumba (‘Anthem’), si n por ello olvidar las armonías más clasicistas del jazz.
Para llevar adelante este proyecto Alex Brown ha contado con la complicidad de dos músicos que llevan trabajando con él desde hace varios años, como son el bajista Zach Brown, hermano biológico del pianista, y el baterista Eric Doob, que se podría considerar un hermano sociológico (o algo así), pues llevan juntos desde el inicio de sus carreras.
A ellos tres se les ha unido un buen número de músicos invitados, todos ellos viejos conocidos de Alex Brown, pues ha trabajado con ellos en algún momento de su carrera. Entre estos invitados hay que destacar al guitarrista Matt Stevens y al baterista y percusionista Franco Pinna.
‘The Dark Fire Sessions’ se muestra como un disco gratificante, brillante y que pone de manifiesto que Alex Brown es un gran pianista.
Vale.
Músicos: Alex Brown (piano, Fender Rhodes); Zach Brown (contrabajo); Eric Doob (batería). Músicos invitados. Matthew Stevens (guitarra);, drummer and percussionist Franco Pinna (batería, percusión); Eric Kurimski (gkuitarra); Lucas Apostoleris 8 steel guitar ), multi-instrumentalist Sebastian Natal pecusiones candombe); Sergio Martinez (cajón flamenco) Año: 2021 Estilo: Latin jazz |