El saxofonista Bill Evans y el guitarrista Robben Ford hanpuesto en elmercado el que es su segundo disco conjunto, ‘Common Ground’ que sigue al inicial ‘The sun room’ (2019).
No deja de resultar un tanto llamativo que dos músicos que han compartido en múltiples ocasiones escenario sólo hayan editado dos discos conjuntamente. Pero así son las cosas.
‘Common Ground’ es un compendio de todo lo que, a lo largo de sus ya largas carreras, han tocado estos dos artistas; blues, jazz, soul, funk y rock.
Así que si te gusta el lado más jazzero de estos músicos ahí tienes ‘Hearts of Havana’ para degustar, y si lo que te gusta es más el blues pues ‘Passaic’ y ‘Stanley’ son un ejemplo perfecto de lo que pueden hacer Evans y Ford.
Llega un momento en la carrera de todo artista, y cuando escribo todo quiero escribir todo, al que sus ideas más o menos originales se le agotan y que su creatividad, su capacidad de innovación, se agotan.
Así que a todos los creadores les llega un momento en que lo que tienen que hacer, y es lo que tienen que hacer, es recrearse, disfrutar, con lo que mejor saben hacer.
Esto es lo que les pasa a Bill Evans (el saxofonista que no hay que confundir con pianista) y a Robben Ford. Sin duda sus mejores años han pasado ya pero todavía son capaces de hacer buena música, esa misma que sus muchos seguidores esperan.
La banda que acompaña a los líderes es de las buenas también, ya que está el gran Darryl Jones al bajo eléctrico (si no sabes quién es Jones baste decir que ha tocado con Miles Davis y los Rolling Stones con los quye lleva tocando desde 1993), y a la batería está Keith Carlock. Como invitado han llamado al cantante alemán Max Mutzke para que ponga su voz en el tema que da título al disco.
Pues esto y lo otro.
Músicos: Bill Evans(saxo tenor), Robben Ford (guitarra); Darryl Jones (bajo); Keith Carlock (batería). Músico invitado: Max Mutzke(voz) Año: 2022 Estilo: Soul jazz, blues |