Músicos: Doug Webb (saxo tenor), Joe Magnarelli (trompeta), Brian Charette (órgano), Ed Cherry (guitarra), Steve Fidyk (batería) Discográfica: Posi-Tone Records Distribuidora: Distrijazz Año: 2016 Estilo: Jazz moderno |
El saxofonista Doug Webb es ese tipo de músicos al que todo el mundo le ha oído tocar pero que (casi)nadie sabe identificarlo. Webb ha tocado con todo el mundo que es algo en el jazz, desde Horace Silver, Freddie Hubbard, Stanley Clarke o Melody Gardot al pop con Rod Steward, y ello sin contar sus intervenciones en múltiples bandas sonoras, donde es un fijo en las películas de Clint Eastwood. Es más, el suyo es el saxo que se puede escuchar en varias ocasiones en Los Simpson cuando a Lisa le da por tocar el instrumento.
Sí, Doug Webb es un excelente y reconocido músico de sesión. Sin embargo ello no le ha impedido tener una carrera en solitario y editar cerca de una docena de discos a su nombre o liderando sus propias formaciones, la mayoría de ellos grabados en el sello PosiTone. Su último y recomendable disco lleva por título ‘Bright Side’ y la música que contiene no desacredita el título.
Siete temas originales, que van desde el ‘straigh ahead’ al soul jazz, y cinco versiones de temas cercanos a la bossa y los sonidos brasileños, componen este disco amable, directo, elegante y tocado con una claridad de ideas y un swing envidiable.
Doug Webb se hace acompañar por colegas de profesión que no son muy conocidos habida cuenta de que son músicos de sesión, pero que tienen una capacidad profesional fuera de toda duda, y que cuando les dejan, como en este caso, son capaces de hacer muy buen jazz.
Si no conoces todavía la música de este saxofonista no debieras pasar esta inmejorable oportunidad de conocerlo. No te arrepentirás.
J.M.P.R.