A sus 51 años, el saxofonista Eric Alexander se ha convertido en uno de los mejores representantes del post-hard más clasicista.
Y lo ha hecho sin ruido, sólo mediante un trabajo metódico y regular, al modo de una hormiga.
Tanto es así que Eric Alexander lleva ya grabados 44 álbumes a su nombre, ya sea sólo o en compañía de otros.
Colegas suyos de su misma generación como Joshua Redman o Chris Potter no han grabado tanto ni han sido tan regulares como Alexander.
Su nuevo disco lleva por título ‘Eric Alexander with Strings’ y como su nombre indica es un disco, el primero de su carrera, en el que el saxofonista se encuentra acompañado por una orquesta de cuerdas.
Y el resultado es un disco sedoso, elegante y refinado, de poco más de 35 minutos de duración. Más que suficiente para dar cuenta de su valía musical.
‘Eric Alexander with Strings’ se compone de seis temas, todos y cada uno de ellos standars de jazz.
Aquí están, por ejemplo, ‘Some Other Time’, firmado por Leonard Bernstein, ‘Lonely Woman’ de Horace Silver, ‘Slow, Hot Wind’ de Henri Mancini y ‘The Thrill Is Gone’ el blues tema popularizado por B.B. King y que acabó siendo, prácticamente, su imagen de marca.
En este ‘Eric Alexander with Strings’ se encuentra acompañado por su sección rítmica habitual; el pianista David Hazeltine, el contrabajista John Webber y el baterista Joe Farnsworth. La dirección de la orquesta y los arreglos han corrido a cargo de Dave Rivello.
Buen disco de jazz clásico, que se deja escuchar con agrado.
A estas alturas de la vida ya no pido más.
Aquí se puede ver todo lo que se ha publicado en www.distritojazz.com sobre este saxofonista.
Y.M.
Músicos: Eric Alexander (saxo tenor); David Hazeltine (piano); John Webber (contrabajo); Joe Farnsworth (batería), Dave Rivello (arreglos orquestales y dirección) Año: 2020 Estilo: Jazz clásico |