Con ‘Songs From My Father’ el baterista Gerry Gibbs ha decidido rendir un cálido tributo a su padre, el vibrafonista Terry Gibbs.
Y es que hay hijos que están orgullosos de sus padre y hay otros que… bueno, que no lo están tanto.
Para sacar adelante este proyecto Gerry Gibbs ha llamado a algunos de los músicos con lo que ha trabajado en el pasado y formado cuatro tríos que dan forma a las canciones compuestas por su padre.
Entre los músicos que participan en este homenaje de un hijo a su padre están Kenny Barron; Patrice Rushen, Geoffrey Keezer, Larry Goldings, Ron Carter, Buster Williams, Christian McBride, Terry Gibbs y Chick Corea.
Las 19 canciones de este doble disco, en su formato físico, dan buena cuenta de la calidad que atesoraba Terry Gibbs.
Aparte de la calidad intrínseca del disco, este ‘Songs From My Father’ posee una característica especial; fue el último disco que grabó en vida Chick Corea, que se involucró mucho en la elaboración de este álbum.
De esta manera Corea, aparte de participar en los arreglos de alguno de los temas de la grabación, también incluyó un tema suyo ‘Tango For Terry’.
La otra excepción del disco también tiene que ver con el pianista fallecido; ‘Hey Chick’ es un tema compuesto por donde participan todos los músicos involucrados en el álbum, incluyendo a Terry Gibbs, que hay que indicar aquí que tiene ¡97 años!.
Al este disco de Gerry Gibbs se le podría aplicar muy bien esta frase leída en algún lugar del que no puedo acordarme; «uno de los rasgos más destacados del mundo contemporáneo es su radical estetización, un proceso que, paradójicamente, convive con la destrucción de las tradiciones cultas que vertebraron la modernidad».
El baterista, con este álbum no busca la destrucción del pasado (su padre), sino mantenerlo y dejarlo para su hijo en un hilo no sólo generacional, sino artístico y vital.
Vale.
Músicos: Gerry Gibbs (batería); Chick Corea (piano); Kenny Barron (piano); Patrice Rushen (teclados); Geoffrey Keezer (teclados); Larry Goldings (piano); Ron Carter (contrabajo); Buster Williams (contrabajo); Christian McBride (contrabajo); Terry Gibbs (vibráfono) Año: 2021 Estilo: Jazz moderno |