‘Everything is going to be ok’ es el nuevo, y muy esperado disco por sus muchos seguidores, disco del trío británico Gogo Penguin tras su EP de 2022 ‘Between Two Waves Review’.
Es conocido el mucho aprecio que sentimos aquí por este trío fundado en el año 2012 en Manchester y el resultado final de este nuevo trabajo no va a hacer que perdamos el gusto por su música.
El resultado final ‘Everything is going to be ok’ es un proyecto que saca su fuerza de una comprensión y empatía compartidas, con una sonoridad vibrante, que muestra como se ha ido actualizando sutilmente a medida que la banda empieza a marcar el comienzo de una era de mayor libertad sonora.
Y es que los papeles de la promo dicen que: «’Everything is going to be ok’ se escribió en una época de turbulencias y pérdidas. La grabación llegó en un momento difícil para la banda personalmente, de pérdida y dolor, y el tiempo en el estudio proporcionó a la banda un escape de la vida real». No dicen nada en particular pero dicen mucho.
Lo cierto es que este nuevo disco de Gogo Penguin sigue profundizando en las coordenadas musicales que ya son marca de la casa, esto es, una mezcla casi perfecta de jazz, pop (alguien ha dicho de ellos que son los Radiohead del jazz), electrónica y música contemporánea -negociado minimalismo.
Lo que importa en ‘Everything is going to be ok’, al igual que en el resto de su discografía, son las atmósferas, los detalles y las texturas del conjunto más que las apariciones individuales, los recitales virtuosos.
Acabo con la explicación del título del disco que da Chris Illingworth, pianista de Gogo Penguin y único miembro original del grupo: «Cuando Nick [Blacka] y yo hablábamos del título nos dimos cuenta de que ambos lo considerábamos desde ángulos diferentes: aporta tanto una sensación de comodidad como de inutilidad. La realidad es que las cosas no siempre irán bien, siempre habrá altibajos en la vida y eso está bien. Pero cuando alguien te dice que todo va a ir bien, esas palabras vienen de un lugar de amor y respeto, es un recordatorio de que se preocupan por ti y están ahí para ti. Han sido unos años duros para todos nosotros y es hermoso que nos recuerden que estamos ahí para los demás y que lo estaremos pase lo que pase».
Amén.
Músicos: Chris Illington (piano), Nick Blacka (contrabajo) y Jon Scott (batería) Año: 2023 Estilo: Jazz moderno |