Músicos: Jackiem Joyner (saxo alto, saxo tenor, sintetizadores, programaciones), Timothy Bailey Jr. (multi instrumentos), Kyle Bolden, Darryl Williams (bajo), Dee-Cole-Laing, Nikolai Egarov and Britt Frappier (trombón), Nick Colionne, Michael ‘Big Mike’ Hart Jr., Steve Oliver, Gabe Roland and Carnell Harnell (guitarra), Raymond Johnson (saxo tenor), Raymond Johnson (batería) Discográfica: Mack Avenue Records Distribuidora: Distrijazz Año: 2017 Estilo: Smooth Jazz |
Smooth Jazz estado puro, sin concesiones. Tocado muy bien, producido de tal manera que se muestra lo mejor de cada participante y, sobre todo, que presenta a un Jackiem Joyner en un estado de forma verdaderamente envidiable.
Desde que publicó su primer trabajo en 2005, ‘This Time Around’, aparecido en un sello independiente y que pasó sin pena ni gloria, Jackiem Joyner, conocido también como ‘Lil´Man Soul’ (nombre con el que título su disco de 2009) ha ido creciendo como músico hasta convertirse en una referencia fundamental del smooth jazz.
‘Main Street Beat’ acoge once temas en los que se nota de manera palpable la influencia del sonido Motown y Stax. Así que este trabajo esta lleno de soul y funk, con influencias que van desde James Brown a Earth, Wind and Fire pasando por Brothers Johnson o Quincy Jones. Nueve de los temas están firmados por este saxofonista originario de Norfolk (Virginia, EE.UU.), y, además, presenta dos versiones; una es ‘Can’t Stop The Feeling’ de Justin Timberlake, y la otra es ‘Treasure’, una canción popularizada por Bruno Mars. Y funciona.
Acompañado por un amplio elenco de músicos de estudio, Joyner se muestra con un buen soplador, lleno de energía y que no desfallece en ninguna canción. De hecho en el disco no hay ningún tema más o menos lento, más o menos baladístico. Lo más cercano a eso es el un tanto oscuro ‘Addicted’. Pero ni modo. Aquí todo es algo así como, ¡enjoy!. Y es que este saxofonista va lanzado y toca alto y fuerte en todas sus composiciones.
Si te gusta el smooth jazz y el jazz soul, o más ampliamente la música vital y los sonidos de la ciudad, entonces, este es tu disco.
Ñu