Es más que posible que el nombre de Jason Miles, del que se acaba de editar ‘Black magic’, no le diga gran cosa y no sean capaz de ubicarlo.
Y sin embargo, Jason Miles fue una importante colaborador en la última etapa de de Miles Davis, y en discos como ‘Tutu’, ‘Siesta’ y ‘Amandla’, fue el responsable de la programación de los sintetizadores de esos discos.
Además de con Davis, Jason Miles ha trabajado con luminarios tanto del jazz como del R&B de la talla de Marcus Miller, Grover Washington, Jr. (al que estuvo muy unido y que ha sido el responsble de dos discos en recuerdo de este gran saxofonista), Michael Brecker, David Sanborn, as Diana Ross, Michael Jackson, Luther Vandross y Aretha Franklin.
Vamos, que el señor Miles no es un cualquiera y sabe muy bien lo que se trae entre manos.
‘Black magic’ es la continuación natural de su ‘Kind of New’ editado en 2015 y que ha acabado dando nombre al grupo que le acompaña. Con los cambios habituales que se suelen producir en este tipo de proyectos (la trompetista Ingryid Jensen ha sido sustituida por Philip Dizack, y Cyro Baptista ha dejado paso a Jimmy Bralower y Steven Wolf).
‘Black magic’ incluye seis canciones nuevas, todas ellas compuestas por Jason Miles, y cuatro temas grabados en directo, de los cuales tres pertenecen a su anterior disco ‘Kind of New’ y otro, ‘Jean Pierre’, que apareció originalmente en We Want Miles’. Los temas en directo fueron grabadas en el club Nubu de Nueva York.
Jason Miles/Kind of New proponen en ‘Black Magic’ un jazz desenfadado, divertido, que entra de lleno en el jazz fusión sin ningún temor y haciéndolo con verdadero desparpajo. Aquí hay un buen deep jazz-funk groove que se puede disfrutar con un buen gin tonic.
No deja de ser una buena propuesta para escuchar y pasárselo bien en tiempos de confinamiento a causa del virus de la peste china.
O como han escrito ya por ahí, un disco sólidamente recomendable.
Vale.
Y.M.
Músicos: Jason Miles (teclados, programación); Philip Dizack (trompeta); Jay Rodriguez (saxo); , bassist Reggie Washington (bajo); , drummer Gene Lake (batería); Jimmy Bralower, Steven Wolf (programaciones de batería) Año: 2020 Estilo: Jazz fusion |