‘Dear Love’ hace el tercer disco en la carrera de la cantante Jazzmeia Horn, una mujer que desde que debutó con ‘A social call’ en 2017, y con su continuación ‘Love and liberation’ (2019) ha demostrado que es una de las vocalistas más destacadas del primer del siglo XXI.
Con ‘Dear Love’ la cantante originaria de Dallas (Texas, USA) da un importante paso en su carrera ya que ha grabado por primera vez con una big band de acompañamiento.
En las catorce canciones del disco Jazzmeia Horn da rienda suelta a todas las posibilidades que su voz le permite; desde el puro jazz, hasta el ‘spoken word’ pasando por el scat y los guiños al blues y al gospel.
Como ya es norma en los músicos negros originarios de Estados Unidos (los del resto del mundo van aparte) Jazzmeia Horn reivindica y denuncia —tanto el pasado como el presente— la historia racial de los negros en Norteamérica.
Jazzmeia Horn está arropada por los quince músicos de la Noble Force, una banda conformada entorno a su sección de habitual; el pianista Keith Brown, el bajista Eric Wheeler y el baterista Anwar Marshall.
Hay que hacer notar que Horn ha decidido presentarse para este su tercer disco con una imagen que recuerda inexorablemente a la mítica actriz de origen portugués Carmen Miranda.
Y así aparece en la portada del disco con el tocado que lleva, y que ha hecho de él ya una marca de la casa, cubierto de flores (los más malvados de la ciudad dirán que es más ‘look’ tipo Arcimboldo).
Salvo esta excursión a comentar su imagen, por lo demás todo bien.
En todo caso, y por ponerle un pero, acaso sea un disco demasiado pensado y donde se ha dejado poco espacio a la imaginación creadora.
Pero,¡qué sabré yo mismo!
Músicos: Jazzmeia Horn (voz); Keith Brown (piano); Eric Wheeler (contrabajo), Anwar Marshall (batería) Año: 2021 Estilo: Jazz vocal |