Love and liberation es el segundo disco a su nombre, tras su estupendo A Social Call, en la incipiente carrera de la vocalista Jazzmeia Horn, una mujer que, por lo demostrado en sus dos primeros discos, y por sus inicios musicales (ha sido la ganadora de dos de los concursos musicales de jazz más prestigiosos del mundo; el Sarah Vaughan International Jazz Competition, que lo ganó en 2013, y el Thelonious Monk Institute International Jazz Competition, que lo conquistó en 2015), está llamada a marcar una época en el jazz vocal.
Este Love and liberation supone un importante paso en el carrera de Jazzmeia Horn ya que ha pasado de interpretar exclusivamente standars de jazz a cantar temas propios, en una propuesta, además, de amplio rango musical; desde el jazz más clásico al góspel pasando por el blues y el swing.
De los doce temas que componen este hermosos disco, que está llamado a ser uno de los mejores de este 2019 en lo referente al jazz vocal, ocho han sido compuestos por la propia cantante mientras que ha añadido cuatro standars de compositores que van de Hubert Laws/Jon Hendricks a George Duke.
Jazzmeia Horn, que está acompañada prácticamente por mismo equipo de músicos en su debut, demuestra a lo largo del disco que posee unas capacidades vocales de altas prestaciones, destacando de maner especial cuando ataca las canciones con la endiablada velocidad de su scat.
La temática de las canciones de este Love and liberation, titulad así porque, según la cantante « Un acto de amor es un acto de liberación», van desde la crítica a las redes sociales (‘Free your mind’), al deseo amoroso entre dos amantes, de sus idas y venidas, en el contundente ‘Only you’, donde está acompañada por la voz del baterista Jamison Ross.
A diferencia de otros muchos músicos que tienden a, más omenos, naufragar con su segundo disco, Jazzmeia Horn mantiene con Love and liberation el alto nivel de interés por su trabajo que despertó con su debut discográfico. Y esto quiere decir (muy) algo bueno de esta mujer.
No hay que perderla de vista.
D.E.P.
Músicos: Jazzmeia Horn (voz); Victor Gould (piano); Ben Williams (contrabajo), Jamison Ross (batería, voz); Stacy Dillard ( saxo tenor), Josh Evans (trompeta). Músico invitado: Sullivan Fortner (piano) Año: 2019 Estilo: Jazz vocal |