Músicos: Jeff Kashiwa (saxo tenor, saxo alto, flauta, clarinete, EWI), Melvin Davis (bajo), Allen Hinds (guitarra), Dave Hooper (batería), Mark Ellis Stephens, Dave Kochanski (teclados). Músicos invitados: Marc Antoine (guitarra), Tom Schuman (teclado), Ricky Peterson (Hammond B3 Organ), Miles Gilderdale, Steve Reid, Ronnie Gutierrez, Ray Ysles (guitarras) and Brad Dutz (percusión), Ricky Lawson (batería) Año: 2017 Estilo: Smooth jazz |
Los más conspicuos aficionados al smooth jazz reconocen al s saxofonista Jeff Kashiwa como uno de los suyos, ya que ha sido uno de los miembros más estables de la banda The Rippingotns, a la que perteneció durante la década de los noventa.
Su nuevo disco,‘Fly Away’, que hace el décimo a su nombre, es un álbum que se mueve en un terreno entre el smooth jazz y el soul-funky jazz. Salvo por un par de temas que se acercan a la balada, como es el caso de ‘Lullalo’, que acaba siendo una de las piezas más destacadas del cedé junto con la versión del clásico de Steely Dan ‘Do it again’; el resto de los temas están guiados por un sonido fuerte y un ritmo alto. Nada que no se conozca.
Kashiwa, que ha tardado cinco años en editar este nuevo material, está acompañado por su banda estable, Coastal Access y ha contado con la colaboración de algunos significativos miembros del sonido smooth jazz como es el guitarrista Marc Antoine y el teclista Ricky Peterson.
Ciertamente ‘Fly Away’ no es un disco que emocione particularmente, pero tampoco desentona ya que mantiene un buen nivel de interés siempre y cuando el sub-género del smooth jazz sea de su interés.
J.M.P.R.