‘Shadowlands’ es el magnífico resultado de la colabortación surgida entre el trompetista y el cantante y multinstrumentista S. Carey.
Grabado en los bosques de Eau Claire de Wisconsin (USA), donde ambos se conocieron hace casi veinte años en la universidad de ese estado americano, la música combina la calidez y la belleza de la estética de Carey con la naturaleza improvisada y espontánea de la de Raymond, desdibujando los límites entre el indie folk, el jazz de vanguardia, el pop exuberante y la música electrónica atmosférica.
Y más allá de todo eso, la belleza y la relajación que transmite esta música, perfecta para hacer un ‘boketto’ y quedarse ensimismado en lo profundo del aire.
Tienes que ser muy bestia, dejar de lado tu humanidad, tipo terrorista de Hamás, para que esta música no te produzca una sensación de alivio y bienestar.
Y es que en las diez canciones que componen ‘Shadowlands’ Raymond y Carey combinan momentos álgidos e hipnóticos, que se equilibrancon los íntimos y meditativos, dando paso a una amplia gama de expresiones.
Un perfecto ejemplo de todo ello pueden ser ‘Morning player’ que abre el disco y ya te atrapa, y ‘Steadfast’, que es jazz vocal trufado de pop ambient. Un gin tonic con esto y a disfrutar de la vida.
John Raymond y S. Carey se conocieron hace casi veinte años cuando estudiaban música en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. Aunque ambos recibieron formación en jazz y música clásica pero sus carreras pronto tomarían rumbos muy distintos.
Sean Carey se convertiría en la mano derecha de Justin Vernon (alias de Bon Iver); colaboraría como multiinstrumentista, compositor y productor con artistas de la talla de Sufjan Stevens, Low y Bruce Hornsby, entre otros. Como líder de su propios proyectos ha editado cuatro álbumes.
John Raymond, por su parte, se convertiría en un trompetista y ha publicado ocho disco a su nombre. Además, ha enseñado en la facultad de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana.
Para llevar a buen puerto este ‘Shadowlands’ los protagonistas de este disco ha reclutado a una nómina de músicos realmente excelente, entre los que cabe destacar el pianista Aaron Parks (Terri Lyne Carrington, Terence Blanchard), el contrabajista Chris Morrissey (Norah Jones, Mark Guiliana) y el guitarrista Dave Devine (Brian Blade and the Fellowship Band).
‘Shadowlands’ es un disco que hay que escuchar y disfrutar sí o sí.
Y ya vale.
Músicos: John Raymond (trompeta, fliscorno, sintetizadores); Sean Carey (voz, batería, sintetizadores); Gordi (voz); Aaron Parks (piano, teclados); Chris Morrissey (contrabajo); Dave Devine (guitarras); Ben Lester (pedal Steel); Jeremy Ylvisaker (contrabajo); Chris Thompson (vientos); Jeremy Boettcher (contrabajo) Año: 2023 Estilo: Jazz moderno |