Músicos: Jowee Omicil (saxo soprano, ewi, voz), (Michel Alibo (bajo), Conti Bilong (batería), Feffrey Deen (percusión), Jonathan Jurion (piano),… Discográfica: Jazz Village Año: 2017 Estilo: World jazz |
Jowee Omicil es un saxofonista canadiense de origen haitiano que acaba de editar su cuarto disco como líder en solitario y que lleva por título ‘Let’s bash’.
En los catorce temas de este ‘Let’s bash’ hay lugar para todo lo que parece interesarle musicalmente a Omicil; el jazz, el funk, el hip-hop y la música tradicional; y también para rendir homenaje a parte de los músicos que más le han influido en su carrera, con especial mención a dos trompetistas como son Roy Hargrove (‘Ballad for Roy Hargrove’) y Miles Davis (‘One Note for Miles’).
‘Let’s bash’ es un disco ambicioso, acaso demasiado para su responsable, que está lleno de buenas ideas pero que no acaban de cuajar en su totalidad ninguna. Omicil tiene olfato para saber por dónde debe ir su propuesta jazzística, tiene logros parciales, pero el conjunto tanto de cada tema particular como del disco en su totalidad no acaban de ser todo lo redondos que debieran ser. La cabeza de este saxofonista, hijo de un pastor de iglesia, sabe lo que quiere pero su formulación musical todavía no es todo lo precisa que debiera.
‘Let’s bash’ no es un mal disco y muestra a un músico al que, si es posible, no habrá que perderle del radar.
Jaun Ez