La cantante y pianista Kandace Springs ha decidido que su tercer disco, que lleva por título ‘The Women Who Raised Me’, sea un homenaje a todas esas artistas que le han marcado en su trayectoria, tanto vital como profesional.
‘The Women Who Raised Me’ es el disco más jazzero y más intimista de Kandace Springs.
La totalidad de los doce temas que componen el disco son baladas donde el piano se alza como protagonista casi absoluto evitando las grandes instrumentaciones y haciendo que el disco sea una especie de susurro.
La selección de los temas elegidos son todos ellos standars de jazz, desde el inicial ‘Devil my care’ hasta el final ‘Strange Fruit’, esta brutal canción sobre esas extrañas frutas negras que cuelgan de los árboles que compuso Billie Holiday.
En medio van sonando temas como ‘I Put Spell On You’, un clásico de Nina Simone; ‘Gentle Rain’, popularizada por Astrud Gilberto, ‘Ex Factor’, de Lauren Hill; ‘Pearls’ de Sade; o ‘Killing Me Softly With His Song’, el gran tema de Roberta Flack del que Kandace Springs hace una versión muy sentida.
Como se puede apreciar, una apuesta sobre seguro, por no exenta de riesgos, pues una versión un poco mediocre o floja de estas grandes canciones y se arruina todo, o casi todo.
Para ‘The Women Who Raised Me’ Kandace Springs ha contado con unas colaboraciones de verdadero lujo. Con ella están Christian McBride, Norah Jones, en un bonito duó en ‘Angel Eyes’ el saxofonista David Sanborn, la joven flautista Elena Pinderhughes, el contrabajista Avishai Cohen y el saxofonista Chris Potter.
Para dar forma a este disco Kandace Springs ha vuelto a contar con el productor Larry Klein, un hombre que parece entender muy bien el mundo musical de las mujeres ya que ha sido el productor de Madeleine Peyroux, Joni Mitchell o Luciana Souza, entre otras muchas, y con el que ya trabajó con ella en su álbum de debut ‘Soul Eyes’ (2016).
‘The Women Who Raised Me’ aparece como un disco de ejecución impecable, dónde la artista se esmera en conseguir desmarcarse de los originales con unas interpretaciones que, mejor o peor en comparativa, son deliciosas. Y es que es muy difícil hacer un disco malo con el repertorio seleccionado.
Vale.
Y.M.
Músicos: Kandace Springs (piano, voz); Steve Cardenas (guitarra); Scott Colley (contrabajo); Clarence Penn (batería). Músicos invitados: Christian McBride (contrabajo); Norah Jones (voz); Chris Potter (saxo tenor); Avishai Cohen (voz, contrabajo); Elena Pinderhughes (flauta); David Sanborn (saxo) Año: 2020 Estilo: Jazz vocal |