El baterista danés Kresten Osgood ha cambiado su instrumento habitual por el órgano Hammond B-3 para con ello dar forma a ‘Kresten Osgood Plays The Organ For You’.
Osgood ha tardado 25 años en dar el paso necesario para grabar este disco lleno de groove, donde se pueden escuchar desde canciones tradicionales danesascomo ‘Når Iyset Bryder Frem’, a clásicos del jazz como ‘Poinciana’, en una versión muy latina.
Y lo hace tanto en formato de trío como de quinteto.
En las interpretaciones que aquí se presentan el baterista-organista se inspira en músicos como Dr. Lonnie Smith y Sam Yahel, lo que no son malas referencias.
Como es casi seguro que no conozcas a este músico nacido hace 45 años en Lemvig, Dinamarca (salvo que seas un fiel seguidor de jazz del Norte de Europa y de Dinamarca en particular) cabe decir de él que es uno de los más prolíficos bateristas de su país y ello le ha llevado a grabar con luminarias del jazz como Paul Bley, Yusef Lateef, Oliver Lake, Wadada Leo Smith, Kurt Rosenwinkel, Michael Blake, Sam Rivers, y Dr Lonnie Smith entre otros muchos, y a tocar en directo con artistas como Brad Mehldau, Billy Preston, William Parker y una larga lista de músicos.
Kresten Osgood ha demostrado a lo largo de su carrera que no le hace ascos a ningún tipo de música, y de esta manera a estado involucrado en proyectos sonoros no sólo de jazz sino de música improvisada, hip hop, rhythm and blues y músicas étnicas.
Y todo sin contar sus colaboraciones con bailarines y poetas.
Es lo que se suele conocer como un todo terreno.
Además de todo ello Osgood dirige un programa de radio y es profesor en el Rhythmic Conservatory de Copenhague.
Ha nada que te guste un poco el groove, este ‘Kresten Osgood Plays The Organ For You’ te va a hacer pasar un buen momento.
Vale.
Músicos: Kresten Osgood (órgano Hammond); Friodin Nordsø (guitarra); Ludomir Dietl (batería); Arto Erikson (percusión); Jãnis Jaunalksnis (batería) Año: 2022 Estilo: Groove |