‘Sunset In The Blue’ es el quinto disco de la cantante Melody Gardot, la altiva y engreída cantante de jazz.
Puede que con razón. O no. Y esto al público que va a verla cantar no le importa nada, ¿por qué iba a importarle?.
Ese engreimiento la ha llevado a entrar en un club con representantes tan egregios como Keith Jarret, Van Morrison, Brad Mehldau y Eliane Elias, Diana KIrall,… (en la línea de puntos puedes poner el que consideres oportuno).
Desde el inicio de su carrera Melody Gardot es el ojito derecho de la gran industria del disco (o lo que quede de ella).
Pocas cantantes pueden tener a sus disposición una orquesta como la Royal Philharmonic Orchestra, amén de contar con músicos de acompañamiento de la talla de Till Brönner a la trompeta, Vinnie Colaiuta a la batería y Donny McCaslin al saxo tenor.
Pero obviamente la cantante también ha puesto mucho de sí para ocupar el lugar que ocupa.
Y el resultado del disco es el esperado; lujo sofisticado y unas cuentas canciones interpretadas sin mácula.
‘Sunset In The Blue’ responde a lo que su título reza: tristeza, melancolía, añoranza y desconsuelo.
Todas y cada una de las canciones tienen que ver con el (des)amor; desde la inicial ‘If you love me’ hasta la final ‘I fall in love too easily’, pasando por ‘From Paris with Love’, ‘Moon River’ y ‘Love song’.
Hay que destacar que Melody Gardot canta en dos ocasiones en un perfecto portugués; ‘Ninguem, Ninguem’ de Marco Paulo y ‘Um Beijo’; porque aunque la cantante vive desde el año 2017 en parís, Portugal y, sobre todo, Brasil, le tiran mucho.
Es más que posible que el desconsuelo que envuelve este trabajo se deba, al menos en parte, a que fue grabado en la primera ola de la pandemia (mejor no pensar lo que hubiese salido si llega a grabarlo en la segunda).
El disco consta de doce canciones en las plataformas digitales de música y de trece en el cedé físico, ya que ahí está como ‘bonus track’ el tema ‘Little Something’ que canta con Sting.
Detrás del disco se encuentra el productor Larry Klein, con el que ya grabó ‘My One and Only Thrill’ (2009) y ‘Currency of Man’ (2015), y el arreglista y compositor Vince Mendoza.
Si necesitas un chute de energía y positividad, este no es tu disco; pero si lo que quieres es sumergirte en una buena dosis de melancolía, este es tu disco.
Vale.
Y.M.
Músicos: Melody Gardot (voz); Till Brönner (trompeta); Vinnie Colaiuta (batería); Paulinho Da Costa (percusión); Larry Klein (bajo, guitarra acústica); Donny McCaslin (saxo tenor); Antonio Zambujo (voz); Royal Philharmonic Orchestra Año: 2020 Estilo: Jazz vocal |