«Entrance Music» es el segundo disco de Okonski, tras su debut en 2023 A.D. con «Magnolia». Detrás de este nombre se esconde un trío liderado por el pianista Steve Okonski al que le acompañan el bajista Michael Isvara ‘Ish’ Montgomery y el batería Aaron Frazer.
La mejor forma de describir el jazz que practica este trío es el de que es una música calmada, tranquila, de esa que parecen invitar a pasear un noche de primavera o verano sin prisas.
En otras palabras, es una música muy bonita, sencilla, amable, muy melódica,donde los tres músicos sólo quieren tocar buena música y no dictar una conferencia sobre metafísica del ser en Hegel, que atrapa al oyente desde el primer minuto. Vamos, el tipo de música que nos gusta por estos lares.
De manera más directa; la música que plantean Okonski, Montgomery y Frazer no es pedante ni pretenciosa, uno de los males que aquejan al jazz de ahora mismo.
Y de esta manera las nueve canciones de «Entrance Music», todas ellas compuestas por Steve Okonski, hace de este disco uno de los más apreciados desde que se inició este 2025 A.D.
En la propuesta musical de Okonski se aprecian ecos de grupos como GoGo Penguin, Slowly Rolling Camera, Nautilusm, los primeros The Bad Plus y muchos de los tríos de EC (pero en este caso sin la rigurosidad calvinista que caracteriza a los alemanes), por citar sólo algunos.
Los tres miembros del trío siguen la máxima que dejó alguien dicha por ahí; no hacen falta muchas notas, sino las justas.
En efecto, «Entrance Music» nos ha gustado mucho tanto por lo delicioso como por lo inesperado del mismo. Y si después de escuchar este disco oyes su debut tampoco te va a decepcionar.
En todo caso, Okonski es un trío a seguir.
Delein.
Músicos: Steve Okonski (piano); Michael Isvara ‘Ish’ Montgomery (bajo); Aaron Frazer(batería) Año: 2025 Estilo: Jazz moderno |