‘Brecker Plays Rovatti. Sacred Bond’ es la prueba, al menos musical (y aparente) de que el matrimonio compuesto por el trompetista Randy Brecker y la saxofonista Ada Rovatti funciona y se lleva bien.
Porque ‘Brecker Plays Rovatti. Sacred Bond’ es un disco muy familia, pues los dos líderes del proyecto han pensado que faltaba ese ‘Sacred Bond’ (Enlace Sagrado), su hija Stella, de diez años, y la han sumado al proyecto, poniéndola a cantar en el primer tema del disco, justamente el que da título al cedé.
Y es que, aparte de ser un trompetista de lo mejor que hay ahora mismo en el jazz, Randy Brecker ha demostrado a lo largo de su carrera que es un hombre de familia.
Cuando era esposo de Elis Regina tocó en varios de sus discos, y a la hija de ambos, Amanda Brecker, también le echo una mano en los inicios de su trayectoria musical (aunque ya hace seis años que no graba nada).
Más allá de estos asuntos familiares, ‘Brecker Plays Rovatti. Sacred Bond’ es un disco que se encuadra en eso que hemos venido a llamar jazz fusion.
Como no podía ser de otra manera, al trayectoria de Brecker no se lo permitiría, el disco cuenta con una factura muy profesional, muy limpio y aseado, donde todos tocan bien, saben lo que hacen y donde están.
De hecho, en el disco figuran nombres como los del baterista Rodnay Holmes, el del guitarrista Adam Rogers, y los teclistas David Kikoski y Jim Beard. Todos músicos de amplia y contrastada solvencia.
Y poco más.
En definitiva, ‘Brecker Plays Rovatti. Sacred Bond’ es un trabajo familiar, profesional pero que, ¡ay!, me temo que le falta eso que se llama emoción.
Pero esto igual es cosa mía y a ti, amable lector (esto es lo que suele escribir en estos casos) te gusta.
Vale.
Y.M.
Músicos: Randy Brecker (trompeta); Ada Rovatti (saxo tenor); David Kikoski (piano); Alex Claffy (bajo); Rodney Holmes (batería); Jim Beard (órgano); Café’ Da Silva (percusión); Adam Rogers (guitarra); Stella Brecker(voz) Año: 2020 Estilo: Jazz fusion |