El pianista Rasmus Sørensen es una de las promesas más destacadas del jazz danés y su segundo disco como líder, que lleva por título Balancing Act así lo demuestra.
Este álbum pertenece, por así decir, a la vieja y gran ecuela de grabaciones del jazz clásico; esto es, los músicos aquí participantes se reunieron unos días antes de la grabación, acordaron el repertorio, ensayaron lo justo y se reunieron en el estudio de grabación un 6 de marzo de 2023 durante cuatro horas que fue justo el tiempo que necesitaron para tocar los seis temas del disco.
Las seis piezas de ‘Balancing Act’ muestran una selección de canciones del Great American Songbook (‘Everything I love’, ‘Is That So?’), junto con un tema poco conocido de John Choltrane (‘Is That So?’) y temas propios (‘Steps Ahead’).
Los dos músicos que acompañan a Sørensen son el contrabajista Alexander Claffy y el baterista Kendrick Scott, dos de los intérpretes más solicitados de la competitiva escena jazzística de Nueva York.
El resultado de todo ello no puede ser más brillante. Recojo unas palabras escritas sobre este álbum que haga mías: «Groove sin esfuerzo, rica armonía contemporánea, improvisaciones virtuosas, hábil complejidad rítmica e intrincados arreglos conforman una audición emocionante».
Una breve nota biográfica sobre Rasmus Sørensen. Nacido y criado en una familia musical en la Dinamarca rural, el pianista, se mudó a Nueva York en 2018 con la intención de estudiar en la Manhattan School of Music, cosa que logró la conseguir una beca completa tras la audición de acceso al centro.
En cinco años había demostrado ser un músico creativo y convincente, llegando a tocar junto a algunos de los músicos más reputados de la escena jazzística neoyorkina y grabando en el año 2022 su disco de debut, ‘Traits’.
Al oído de ‘Balancing Act’ creo que podemos esperar muy buenas grabaciones de Rasmus Sørensen en el futuro.
Delein.
Músicos: Rasmus Sørensen (piano); Alexander Claffy (contrabajo); Kendrick Scott (batería) Año: 2024 Estilo: Jazz moderno |