El trompetista Rick Braun (Allentown, Pensilvania, Estados Unidos. 1955) celebra su trigésimo aniversario en el negocio de la música, negociado smooth-jazz, con la edición de un disco con su propio nombre ‘Rick Braun’.
Y, es que de vez en cuando, hay que darse un homenaje, pues si no te lo das tú mismo no te lo va a dar nadie.
S no te gusta el smooth jazz, y tal y como está esta sección llena de mediocridades no sería nada de extrañar, entonces debes huir en dirección a este cedé y dejar de leer aquí mismo.
‘Rick Braun’ no es un mal disco; se deja escuchar bien, tiene canciones agradables que no te rompen los oídos ni insultan tu inteligencia y son 45 minutos tan entretenidos como cualquier otro.
Como el smooth jazz tiene las limitaciones que tiene y los corsés que lo condicionan, tampoco hay que pedirle más.
Si lo que buscas es escuchar algo parecido a Gogo Penguin, E.S.T. Trio o Herbie Hancock, entonces este no es, tampoco, tu disco.
A Rick Braun hay que agradecerle un detalle en este disco; no canta. Y eso es de agradecer.
Y como ando un poco (disculpa querido lector la amabilidad que me tomo conmigo mismo), tengo que recurrir a Agustín de Hipone _San Agustín, doctor de la Iglesia Romana, Católica y Apostólica- y recordar esto.
«La música tiene una única tarea primordial (…) disociar a la razón, mediante sus perfectas relaciones acústico-matemáticas, de los sentidos carnales y elevarla a la verdad inmutable, al único Dios y Señor de todas las cosas (…). Así pues, debe conducir al alma a reconocer que las cosas terrenas están subordinadas a las celestes».
Bueno, Rick Braun no logra tan alta meta, pero, bueno, es entretenido y amable, ¡y no te condena al infierno dantesco free-jazzero donde tanto frío se pasa!!.
Vale.
Músicos: Rick Braun (trompeta, fliscorno); Carnell Harrell (teclados); Lenny Castro (percusión); Tony Pulizzi (guitarra); Chris Davis (teclados) Año: 2021 Estilo: Jazz fusion |