Snowpoet es un dúo formado por la vocalista y letrista de origen irlandés Lauren Kinsella y el teclista y productor británico Chris Hyson que acaban de editar su tercer disco ‘Wait For Me’.
La música que hace este dúo es una mezcla encantadora, a juzgar por los resultados sonoros de este ‘Wait for me’, de jazz de cámara, música electrónica y pop.
Las doce canciones que componen este nuevo trabajo de Snowpoet invitan a la relajación y a la tranquilidad, en ningún momento nadie levanta la voz, ni da gritos ni alaridos para demostrar la tragedia que viven.
Todo tiene un aire bucólico, amable, sentimental, susurrante, pues Lauren Kinsella parece que está cantando para ti, diciéndote algo secreto al oído. Y lo mejor de todo es que no suenan nada pretenciosos o pedantes.
En las canciones de Snowpoet se pueden rastrear varias influencias, caso de Björk (‘Sky Thinking’, ‘Roots’), ecos de Philip Glass (‘Floating Practice’) y, en general, el electro pop, en el tema que da título al disco.
Según Lauren Kinsella y Chris Hyson con este su tercer disco quieren explorar, «las preguntas más profundas de cómo amamos, cómo aceptamos nuestras faltas y cómo nos dejamos ir en un momento de profunda confusión», y para ello ofrecen un buen puñado de canciones que quieren dar protección y consuelo.
En las canciones de Snowpoet se pone también de manifiesto la diferencia que hay entre cantar poesía, que es lo que hacen la mayoría de los asi llamados cantautores, y la poesía cantada, como es el caso de Lauren Kinsella y que se puede apreciar muy bien en ‘Early feelings’.
Snowpoet han hecho un disco bonito, amable, que muestra que en el jazz todavía se pueden recorrer muchos caminos poco explorados y que hay que tener abiertos los oídos.
Vale.
Y.M.
Músicos: Lauren Kinsella (voz); Chris Hyson (piano, sintetizadores); Matthew Robinson (piano, sintetizadores); Josh Arcoleo saxo); Dave Hamblett (batería);Lloyd Haines (batería); Alex Haines guitarra);Alice Zawadzki (violin) Año: 2021 Estilo: Jazz vocal |