Veronica Swift es una joven cantante (25 años) norteamericana nacida en Charlottesville (Virginia, EE.UU) que acaba de lanzar al mercado Confessions.
Se podría decir, acaso siendo un tanto hiperbólico, que Veronica Swift lleva el jazz en la sangre, ya que, no en vano, es hija de la vocalista de jazz Stephanie Nakasian y de Hod O’Brien, un hombre que se labró un prestigio tocando be-bop.
En, posiblemente por eso de la familia musical, todo ha sido prematuro. Grabó su primer disco a los nueve años de edad cuando grabó con el saxofonista Richie Cole, y a los once hizo su debut musical ante el público a los once años de edad, cuando cantó en el Jazz Standard de New York junto con sus padres.
Confessions está compuesto por doce temas, de los cuales onces son standars, pero con laparticularidad de que se aparta de lugares y compositores comunes y así en su selección se encuentran Dick Scanlan (Forget about the boy), Clay Boland (Gypsy in my soul) y Arthur Schwartz (Confession/The other woman), entre otros. La única composición que se aparte de ese molde es I Hope She Makes You Happy, una creación de la propia cantante.
Para sacar adelante este Confessions, Veronica Swift se ha hecho acompañar por dos tríos diferentes, ambos comandados por dos de los mejores pianistas de su generación; Emmet Cohen y Benny Green Trio. El trabajo de ambos pianistas y sus tríos ayuda a redondear y elevar un disco de jazz vocal ya de por sí interesante, y que muestra que Veronica Swift tiene un largo e intenso camino por recorrer.
Q.E.D.
Músicos: Veronica Swift (voz); Emmet Cohen Trio: Emmet Cohen (piano); Russell Hall (contrabajo); Kyle Poole (batería); Benny Green Trio: Benny Green (piano); David Wong (contrabajo); Carl Allen (batería) Año: 2019 Estilo: Jazz vocal |