‘El último caso de William Parker’ significa el debut literario de Alexandre Escrivà, un joven de 27 años que se inicia en esto de la literatura con un thriller en toda regla.
El protagonista de este relato es un policía traumatizado por una experiencia profesional (que no voy a desvelar), que en un periodo de semi retiro intenta escribir una novela. Pero no sabe, no tanto como empezar sino como seguir.
Y es justo en ese momento cuando sus servicios son requeridos nuevamente ante la aparición de lo que parece que es un asesino en serie.
Y es que Parker es un especialista en perseguí a este tipo de delincuentes.
Alexandre Escrivà desarrolla su historia en dos espacios, tres tiempos y dos voces. Los lugares son Tevernes de la Valldigna (Valencia, España) y San Francisco (California, USA).
Los tiempos comprenden del 20 de diciembre y el25 de diciembre de 2018, cuando se desarrolla la acción principal, 2017 en Los Angeles (California, USA) y 2006 y 2018 en Tevernes de la Valldigna (Valencia, España).
Las voces son las de William Parker y las de ese asesino en serie, que, como es habitual tienen alrededor suyo un coro de voces que le acompañan (sospechosos, colegas de profesión, testigos,…).
Salvo por un breve prólogo y un epílogo, ‘El último caso de William Parker’ se desarrolla a través de 72 cortos capítulos, en algunos momentos casi como flashes, que al final acaban encajando todos.
En su conjunto Alexandre Escrivà ha escrito una novela entretenida, con algún chiste particular pg. 365), y algunas frases que mejor hubiese sido, creo, que las hubiese eliminado (pgs. 195 y 359).
Pero como remendando a Doug; ‘El último caso de William Parker’ señor Alexandre Escrivà se lee.
Y podemos apostar que ‘El último caso de William Parker’ va a ser el primero de una serie. Materia la tiene.
Por cierto, con lo que se gana la vida este toricantano literario es como clarinetista de música clásica y de vanguardia.
Pero hay pasiones irrefrenables.
Vale.
Editorial: Alfaguara Páginas: 368 Año: 2023 |